Se descubre un arrecife de coral de 500 metros de altura

Redacción | 28/10/2020

El arrecife separado de 500 metros de altura recién descubierto se suma a los otros siete arrecifes separados de altura en el norte de la Gran Barrera de Coral.

Científicos australianos han descubierto un enorme arrecife de coral desprendido en la Gran Barrera de Coral, el primero en ser descubierto en más de 120 años.

Con más de 500 metros de altura, más alto que el Empire State Building, la Torre Eiffel o las Torres Petronas, el arrecife fue descubierto por científicos australianos a bordo del buque de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute, actualmente en una exploración del océano que rodea Australia.

El arrecife se encontró por primera vez el 20 de octubre, cuando un equipo de científicos dirigido por el doctor Robin Beaman de la Universidad James Cook estaba realizando un mapeo submarino del lecho marino del norte de la Gran Barrera de Coral.

Luego, el equipo realizó una inmersión el 25 de octubre utilizando el robot submarino SuBastian de Schmidt Ocean Institute para explorar el nuevo arrecife. La inmersión se transmitió en vivo, y las imágenes de alta resolución se vieron por primera vez y se transmitieron en el sitio web y el canal de YouTube de Schmidt Ocean Institute.

Según un comunicado, la base del arrecife en forma de cuchilla tiene 1,5 kilómetros de ancho, luego se eleva 500 metros hasta su profundidad más baja de solo 40 metros debajo de la superficie del mar. Este arrecife separado recientemente descubierto se suma a los otros siete altos arrecifes separados en el área, mapeados desde finales del siglo XIX, incluido el arrecife en la isla Raine, el área de anidación de tortugas marinas verdes más importante del mundo.

El descubrimiento de este nuevo arrecife de coral se suma a un año de descubrimientos submarinos realizados por Schmidt Ocean Institute. En abril, los científicos descubrieron la criatura marina más larga registrada: un sifonóforo de 45 m en Ningaloo Canyon, además de hasta 30 nuevas especies.

En agosto, los científicos descubrieron cinco especies no descritas de coral negro y esponjas y registraron la primera observación de Australia de peces escorpión poco comunes en los parques marinos del Mar del Coral y la Gran Barrera de Coral. Y el año comenzó con el descubrimiento en febrero de los cementerios y jardines de coral de aguas profundas en el Parque Marino Bremer Canyon.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana