Se descubre, por fin, que pasó con el dinero que Paquirri tenía en América

Redacción | 21/11/2020

EP

Desde que se abrió el debate de la herencia de Paquirri, siempre hemos oído hablar de un dinero que el torero tenía guardado en América y que nunca se llegó a repartir, o al menos esto nos contaba Ramón Calderón en las últimas intervenciones que ha hecho. Recordemos que este último es albacea del testamento del torero y también fue amigo íntimo del diestro, por lo que se supone, no tendría interés alguno de decir mentiras.

Bien, Kiko Matamoros, representante de Carmina Ordóñez y conocer de muchos de los entramados de la familia Rivera, ha sacado a la luz la verdad sobre el dinero que Paquirri tenía en América y ¡atención! porque nada de lo que nos habían dicho es verdad:

"A todos les interesaba mentir en ese momento. En América, aparte de inversiones, en efectivo tenía aproximadamente una cuenta cercana al millón de dólares. Ese dinero se trajo para España, lo trajo Ramón Calderón, parece mentira que pierda la memoria porque lo trajo al poco de fallecer Paquirri, antes de repartir la herencia, yo no sé qué les llegó a los hijos. A Kiko por supuesto nada, se lo conté el otro día y le dije que hablara con Francisco. Yo hablo de un triángulo importante, Salvatierra, Calderón y Juan Carlos Beca Belmonte, parte de ese dinero se perdió en el trasiego, por parte de alguno de los interesados se responsabilizó a Ramón Calderón, alguien lo dispuso como comisión, es un 10% más o menos, se trajo una cifra cercana al millón de dólares al año y poco de fallecer. Buena parte llegó a manos de Isabel Pantoja, otra parte a Antonio Ordóñez y a la familia Rivera en menor porcentaje"

De esta manera, sabemos que el dinero que Paquirri tenía en América llegó a España. Al menos, esta es la explicación que ha dado Kiko Matamoros en el segundo especial de la herencia de Paquirri. Es muy importante tener en cuenta que al empezar el programa, el colaborador confesaba cómo se trajo: "Ramón Calderón fue el artífice de la repatriación de ese dinero a España, ese dinero entró por Gibraltar".

La teoría de Kiko Matamoros la confirma Teresa Rivera asegurando que las palabras que ha dicho el colaborador son ciertas, además confiesa que a los hermanos Rivera -Antonio, Riverita, su padre y ella- les llegó 20 millones de pesetas de la época. De esta manera, Kiko Rivera tendría que investigar si su madre le hizo la repartición que le pertenecía de lo que le llegó a ella... algo que debería preguntar a Ramón Calderón, quien siempre ha negado el dinero de Paquirri en América.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana