Se abre el plazo para solicitar las ayudas de Marratxí a comercios y autónomos por la COVID

Redacción | 04/10/2020

Ayuntamiento de Marratxí.

Este lunes 5 de octubre se abre el plazo  para pedir las ayudas a comercios y autónomos locales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Marratxí para contribuir a paliar los efectos económicos de las medidas adoptadas para contener la difusión de la COVID-19 durante el confinamiento.

Las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) hasta el martes 3 de noviembre.

El consistorio, que prevé destinar inicialmente a estas ayudas unos 400.000€, ha establecido dos líneas diferentes, en función de las características de los solicitantes. La primera, está destinada a hacer frente a los gastos de alquiler de los locales donde se desarrolla la actividad comercial, con un importe de 600 euros.

La segunda tiene como finalidad el gasto corriente, es decir, el desarrollo, la mejora y el mantenimiento de la actividad, con un importe de 400 euros. Los solicitantes podrán escoger entre una u otra línea y tendrán que presentar la documentación que se indica en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en la sección ‘Subvenciones y ayudas’ de la web municipal .

Hay que recordar que, además de estas ayudas, el Ayuntamiento de Marratxí llegó a un acuerdo en mayo con el Govern para destinar un total de 474.729 euros a ayudas a fondo perdido para autónomos del municipio. Del presupuesto total, 110.000 euros los aportó el Ayuntamiento.

Para mayor información sobre estas y otras ayudas se puede llamar al Punto de Información y Tramitación Municipal de Ayudas COVID (971 100 444).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana