Scariolo: "Creo que Colom es uno de los tres bases que más fiabilidad nos puede dar"

EP | 25/11/2020

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, apuntaló "por muchas razones" la elección de Quino Colom en su lista de convocados para la 'ventana' de clasificación para el EuroBasket 2022 ante Rumanía e Israel pese a que el base no participa con el Valencia Basket, entre ellas porque de los que ha llamado es el que "más fiabilidad puede dar" y "conoce el sistema de juego mejor que cualquiera".

"Creo que Colom es uno de los tres bases que mas fiabilidad nos puede dar y es el único de los tres que tiene experiencia internacional a un nivel alto. Además, tengo las referencias de Jaume (Ponsarnau) y Chechu (Mulero) me han dicho que está entrenando bien y en buena condición física", expresó Scariolo ante los medios.

El de Brescia remarcó también del director de juego que "ha hecho muchos méritos para estar aquí en las convocatorias anteriores". "Además conoce el sistema de juego casi mejor que cualquiera. Hay muchas razones, ya veremos qué tipo de rol puede tener, pero tiene todos los requisitos para poder hacer bien su trabajo", sentenció.

Además, el técnico alabó la elección de Valencia para esta 'burbuja'. "Tenemos que estar agradecidos a todos los que han hecho posible encontrarnos aquí, fue un motivo de alegría saber que habían asignado esta ventana a Valencia, y también creo que es un motivo de tranquilidad y confianza para los demás equipos", afirmó.

Scariolo valoró la "capacidad organizativa, de acogida e incluso de reacción a cualquier imprevisto ya sea de la ciudad, de la organización, club, la FEB o la FIBA es de máximo nivel". "Es una buena elección desde luego", sentenció.

Por su parte, también compareció Xavi Rabaseda, que remarcó que el grupo está "mentalizado" de que van a afrontar "dos partidos muy importantes para encarar la clasificación" después de haber perdido en casa en la anterior 'ventana' contra Polonia.

"El grupo está muy bien, todos teníamos ganas de reunirnos y todos sabéis que es una semana muy especial para los jugadores cuando nos reunimos en la selección. Estamos con ganas de jugar lo mejor posible y sumar victorias", añadió.

Finalmente, Quino Colom se mostró feliz por haber sido citado pese a su falta de minutos. "Siempre que tienes la oportunidad de jugar con la selección lo tomas con muchas ganas porque para un deportista lo mejor es poder representar a tu país", recalcó.

"Las otras 'ventanas' las vi desde casa y se sufre más, y ahora aparte de jugar partidos es el hecho de volver a disfrutar con todos los compañeros y los que forman la selección", sentenció el base catalán.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana