Santiago, al PP:"En la comunidad en la que gobiernan, las familias han tenido que ir con una bolsa a buscar pizzas"

Redacción | 15/09/2020

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha reprochado en el Parlament al Grupo Popular que "en la comunidad en la que gobiernan, como Madrid, las familias han tenido que ir con una bolsa a buscar pizzas y hamburguesas".

En respuesta a una interpelación del PP sobre la política del Govern en relación a la exclusión social y la pobreza infantil, Santiago ha destacado que el Ejecutivo balear ha puesto a disposición de la población en riesgo de pobreza una tarjeta bancaria para que las familias compren alimentos.

La diputada 'popular' ha citado datos del informe FOESSA para alertar de la situación de pobreza de parte de la población balear y ha preguntado a la consellera sobre qué medidas piensa impulsar para reducir estos índices.

Santiago ha respondido que las cifras han cambiado mucho en los últimos cinco años porque se han hecho "políticas de izquierdas y progresistas" y porque la situación económica lo ha permitido.

En este sentido, ha mencionado que se ha conseguido reducir estos índices gracias a garantizar la tarjeta sanitaria para toda la población, al aumento de las becas de comedor, al apoyo al tercer sector con 35 millones entre 2017 y 2019, al incremento del profesorado en las escuelas, a la atención a la dependencia o a la renta social garantizada.

"¿Por qué no viene a defender lo que hace la señora Ayuso en Madrid?", ha preguntado Santiago, a la vez que ha añadido que "en Madrid no existe una renta social garantizada, porque no creen en ella".

Por otro lado, ha aplaudido la "valentía" del Gobierno para impulsar el Ingreso Mínimo Vital aunque ha admitido que el Govern "es crítico" con su gestión.

Por su parte, la diputada Duran ha acusado a la consellera de "tirar balones fuera" y de ser "muy conformista". "Deje de mirar a otras comunidades autónomas y póngase a trabajar", ha criticado la diputada del PP Margalida Duran.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana