Santanyí subvencionará las actividades extraescolares de las familias vulnerables

Redacción | 31/10/2020

Fachada del Ayuntamiento de Santanyí.

La crisis económica y social derivada de la pandemia ha provocado que muchas de familias no puedan completar la formación de sus hijos. Y por eso, desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santanyí se pondrá en marcha una línea de ayudas para familias para que los menores puedan llevar a cabo actividades sociales, culturales y deportivas. La cantidad prevista para dedicar a esta subvención es de unos 100.000 euros, que se ajustará en función de la demanda.

El regidor de Servicios Sociales, Antoni Matas, ha explicado: "La voluntad del Ayuntamiento de Santanyí es que no quede ningún niño en el municipio sin actividad extraescolar por dificultad económica, sea cual sea. Debemos cubrir tanto a los niños que practican un deporte, como la formación musical o un refuerzo escolar; si está en nuestra mano, tenemos que hacer todo lo posible para llegar a las familias que más lo necesiten".

¿CÓMO SOLICITAR ESTAS AYUDAS?

Para pedir estas ayudas, las familias deberán dirigirse al departamento de Servicio Sociales para su tramitación. Esta nueva iniciativa se suma a las que ya se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Santanyí.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha gastado casi un millón y medio de euros desde el inicio de la crisis provocada por la pandemia; ha suspendido la tasa de ocupación de vía pública, se ha puesto en marcha una línea de subvenciones para comercios, negocios y autónomos para la adquisición de material sanitario, y se ha aumentado el gasto de Servicios Sociales para disponer de más personal y más recursos.

Además, este lunes el pleno aprobó una bajada de un 2% del impuesto de bienes inmuebles, y se aprobó una partida de más de un millón de euros para ayudas a autónomos, pequeñas y medianas empresas, hoteles, alquileres turísticos, etc.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha insistido: "La voluntad de este ayuntamiento es llegar al máximo de personas de nuestro municipio con una distribución de gasto que nos permita paliar la situación hasta donde sea posible. Nos está tocando vivir una etapa muy complicada, pero nuestra responsabilidad es atender a todos, en especial aquellos que más dificultades están
pasando".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana