Sanitarios se concentran en Baleares para dar una "asistencia de calidad"

Redacción | 22/10/2020

Los sanitarios se han concentrado este jueves en centros hospitalarios y de atención primaria de Baleares para reclamar la "solvencia financiera" de la Sanidad para dar una "asistencia de calidad".

Durante la protesta, que en Baleares ha convocado el sindicato médico Simebal, los sanitarios han dado a conocer un manifiesto por un Pacto por una Sanidad de Calidad para Todos.

En el documento han afirmado que la Sanidad española ha sido durante décadas "uno de los principales baluartes" del estado de Bienestar. Sin embargo, han afirmado que "se ha visto lastrada por una década de recortes y falta de inversión".

"Se han reducido las plantillas con la consiguiente sobrecarga laboral que ha llegado a ser insostenible", han remarcado desde Simebal, a la vez que han resaltado que las listas de espera "han ido en aumento mientras la calidad de la atención iba disminuyendo".

Por este motivo, los sanitarios han reclamando "criterios homogéneos y consensuados" de las comunidades en línea con las recomendaciones de expertos para abordar la pandemia.

Para concluir, han apostado por un pacto por la Sanidad para todos, que asegure "la calidad asistencial desde el consenso y el diálogo" con los partidos políticos, pacientes y profesionales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana