Sanidad avisa de que, "como mínimo", el periodo de cuarentena durará otros 10-11 días

Redacción | 17/03/2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado a la población española de que, "como mínimo", el periodo de cuarentena en España con motivo del estado de alarma por el coronavirus, va a durar otros 10 u 11 días más. Sin embargo, Simón ha reconocido que no se sabe si se podrá prolongar.

Esta declaración se ha producido en la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Allí Simón ha avisado de que "esto no ha hecho más que empezar". Ha destacado la importancia de mantener la tensión y, entre todos, buscar formas para que este "duro periodo" se mantenga de la mejor forma posible para "todos".

Asimismo, Simón ha agradecido a todos los ciudadanos, profesionales sanitarios y a todos los servicios públicos el "esfuerzo" que están haciendo para implementar "bien" las medidas aprobadas por el Gobierno.

"En España hemos tratado de que las medidas no fueran solamente un escrito en un papel, sino que si proponíamos una medida se aplicara. Es la única manera de poder controlar el virus y saber si las medidas que proponemos son eficaces o no. Es labor de todos", ha apostillado.

En España los casos siguen aumentando drásticamente cada día. Ya son más de 11.000 los contagiados y 491 los fallecidos. En Baleares, 19 nuevos casos elevan a 92 los enfermos de este virus. Las autoridades llaman a mantener la calma y recalcan que la única forma de parar el aumento de casos y no tener que prolongar el periodo de cuarentena es quedándose en casa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana