Sancionan a una empresa por realizar actividades de charter sin autorización en el Parque Natural de Ses Salines

Redacción | 30/12/2020

La Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad ha impuesto una sanción de 3.600,60 euros a una empresa por realizar sin autorización actividades de charter con carácter lucrativo dentro del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado, la compañía ha reconocido la responsabilidad derivada del procedimiento sancionador realizando el pago de la sanción propuesta con reducción del 40 por ciento del importe total fijado inicialmente, 6.001 euros.

Los motivos por los cuales se inició el procedimiento sancionador son por "realizar actividad comercial y, por lo tanto, con carácter lucrativo, de charter y transfer de personas entre las embarcaciones y la costa, utilizando como puerto base la playa de Ses Salines".

Los hechos se consideran una infracción grave de la Ley 5/2005, de 26 de mayo, para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO).

La actividad ilegal fue detectada por los agentes de Medio Ambiente, en una actuación enmarcada dentro del Plan de Vigilancia y Control en el ámbito de los espacios protegidos de Ibiza y Formentera. Este documento, que se actualiza cada año, establece las principales líneas de actuación del servicio.

En cuanto a la vigilancia del ámbito marino, las principales líneas de inspección se centran en el control de las actividades lucrativas, el fondeo, la vigilancia de los islotes (con especial atención a S'Espalmador) y las tareas propias del servicio, como la coordinación, colaboración o participación en los recuentos de poblaciones nidificantes de aves marinas y en los censos de acuáticas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana