Sancionan a 29 locales de la Playa de Palma por incumplir la normativa contra el COVID-19

Esther Ballesteros | 30/07/2020

La Policía Local de Palma, en el marco de un dispositivo conjunto llevado a cabo anoche con la Policía Nacional, sancionó a un total de 29 locales de la Playa de Palma por incumplir la normativa sanitaria frente al COVID-19.

Los agentes, entre las 23.00 horas y avanzada la madrugada, desplegaron el operativo a fin de controlar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y de las normativas que regulan las medidas sanitarias dirigidas a frenar el impacto del coronavirus.

En concreto, 13 de las denuncias son relativas a locales donde no se cumplía la distancia de seguridad o no se llevaba mascarilla, 11 por vulnerar las condiciones de venta de bebidas alcohólicas, tres por exceso de ocupación de la vía pública y dos por venta ambulante.

El Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a el COVID-19, en vigor desde este pasado viernes 10 de julio, enmarcará los expedientes iniciados en estas actuaciones.

En concreto, la normativa aprobada por el Govern recoge sanciones que van de los 100 euros a los 3.000 euros para los locales que no ofrezcan información sobre horarios, aforos, distancia social y uso de mascarillas.

También por superar el aforo permitido y, dependiendo del número de personas en que se rebase y el peligro para la salud, estas sanciones pueden ascender a 60.000 en el caso de las graves y hasta 600.000 si son muy graves. Este último caso penaliza que el autor se lucre con la fiesta o reunión y ello afecte a un gran número de personas (más de 150).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana