Sancionado en Palma por vender falsas pantallas de protección facial

Esther Ballesteros | 28/05/2020

Mascarillas falsas incautadas por los agentes.

Agentes de la Patrulla Verde de La Policía Local de Palma localizaron, en la mañana del pasado sábado, a un vendedor ambulante con tres pantallas de protección facial no homologadas.

La interceptación se produjo en las inmediaciones de la plaza de Pere Garau, donde el hombre vendía las pantallas sin la preceptiva autorización municipal. Por ello, se procedió a levantarle un acta y a incautar el material.

ACTAS LEVANTADAS DESDE EL INICIO DE LA FASE 1

Por otro lado, los agentes han levantado un total de 757 actas desde el inicio de la fase 1 de la desescalada por incumplir las restricciones establecidas.

La mayoría de las sanciones, 189, se impusieron a personas que practicaban deporte fuera del horario previsto para ello. Asimismo, 20 se deben al hecho de hacer deporte en grupo y 101, por pasear fuera del horario permitido.

En cuanto a la apertura de las terrazas de los bares, los agentes han levantado acta a 26 establecimientos por incumplir el horario permitido. También a diez por exceso de ocupación y 35 por vulnerar la normativa sanitaria.

CONTROLES PREVENTIVOS EN PALMA

En paralelo al levantamiento de actas, la Policía Local de Palma está llevando a cabo actuaciones y controles preventivos y disuasorios para velar por la seguridad y el respeto a la normativa.

Asimismo, tal y como explican desde el cuerpo, los agentes continúan haciendo cumplir con las medidas de distanciamiento fijadas bajo el estado de alarma. Del mismo modo, la Policía Local de Palma se está adaptando a las distintas fases de la desescalada a la hora de levantar actas. A ello se añade el regreso de la actividad ordinaria que se va produciendo.

Así, a medida que se produce una relajación de las medidas, la Policía Local, señalan, debe destinar sus esfuerzos "no sólo a la fiscalización del estado de alarma". También a otras actividades como el control de parques, zonas cortadas al tráfico y de las playas. Asimismo, se está preparando para la posible apertura al turismo de cara a la temporada turística.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana