Sánchez justifica la prórroga del estado de alarma: Se avecina "una ola muy dura"

Redacción | 22/03/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril. Argumenta que se avecina una "ola muy dura" y días "muy difíciles" que pondrán "al límite" la capacidad sanitaria y moral de la sociedad.

En una comparecencia este domingo, tras la reunión telemática que ha mantenido con los presidentes autonómicos, Sánchez ha confirmado que el Ejecutivo aprobará la ampliación del estado de alarma hasta después de Semana Santa. Para ello, pedirá, como manda la Constitución, la autorización del Congreso.

Ha señalado que esta medida es imprescindible para contener la propagación del coronavirus. Está convencido de que todos los partidos entenderán que esta es una situación de emergencia y apoyarán la autorización.

"Os pido responsabilidad y disciplina", le ha dicho Sánchez a los ciudadanos en esta comparecencia en la que ha reconocido que es una medida "drástica" que ocasiona muchas incomodidades a los ciudadanos. Sin embargo, apunta que es fundamental para vencer a la enfermedad.

Tras una semana de confinamiento que se prolongará al menos tres más, Sánchez ha enviado un mensaje de ánimo a todos los ciudadanos por su "paciencia y generosidad" en una "batalla" y una "guerra" contra el virus, que está convencido se terminará venciendo.

"En estos días, mantenerse en casa es un ejemplo de patriotismo y solidaridad", ha remarcado Sánchez. El presidente considera que la "única opción" es la "victoria total sobre el virus".

Ha alertado de que hay personas portadoras del virus que son asintomáticas y por eso es preciso mantenerse en casa y no poner en riesgo la vida de otras personas, en especial, los mayores.

"Dejar la bolsa de la compra en la puerta a nuestros mayores es la garantía de poder darles otros muchos abrazos en el futuro", ha proclamado.

Sánchez anuncia más medidas

El presidente del Gobierno también ha adelantado algunas medidas que se van a poner en marcha en las próximas horas.

La administración asumirá la gestión de las residencias de personas mayores privadas, como ya se hizo con la sanidad.

Con esta medida se busca paliar la saturación de las residencias públicas y mejorar las condiciones de vida de los mayores, evitando además más contagios.

Las Fuerzas Armadas también colaborarán en el traslado de enfermos desde los centros sanitarios más saturados hasta otros con menos número de ingresos.

El Ejército también se sumará a la protección de las infraestructuras críticas. El objetivo es liberar a los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado de estas tareas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana