San Pablo Burgos no da opciones al Dijon y jugará la final de la Champions

Redacción | 02/10/2020

FIBA

El Hereda San Pablo Burgos escribió otro capítulo brillante en su historia al clasificarse para su primera final europea, la de la FIBA Champions League, tras derrotar este viernes en las semifinales de la 'Final a 8' de Atenas al JDJ Dijon por un claro 81-67.

El equipo castellano-leonés continúa brillando en el mítico OAKA y el domingo peleará por el título después de otro gran partido, donde no acusó los nervios ni la inexperiencia para deshacerse de un rival que fue siempre a remolque y víctima del gran partido de Vitor Benite (25, 5/7 en triples) y de Ken Horton (19 y 10 rebotes).

Los de Joan Peñarroya, como ya hicieran ante el Hapoel israelí el miércoles, se aplicaron en defensa para mellar la moral de un Dijon, que cada vez que intentó meterse de nuevo en el partido, vio como el equipo español se volvía a distanciar. Pese a la resistencia del conjunto francés, al final San Pablo Burgos ganó con mucha comodidad.

El equipo burgalés empezó de nuevo con muy buena mano desde fuera y dos triples, de McFadden y Horton, más las numerosas pérdidas del rival ante su defensa (7), permitieron que abriese la primera brecha (23-13). A partir de ahí, el Dijon ya no pudo con su rival, que se llegó a escapar seriamente antes el descanso (34-18) y que con un 5-0 final atajó el primer amago de reacción francés antes del paso por vestuarios (43-30).

El Dijon salió con fuerzas renovadas y pareció meterse en el partido (45-39), pero el conjunto de la Liga Endesa replicó rápido y volvió a poner tierra de por medio por encima de los diez puntos (55-41). Y cuando hubo una nueva reacción rival (55-49), volvió a mantenerse firme para llegar a los diez últimos minutos finales con cierta comodidad (59-49).

El Dijon quiso agotar todas sus opciones, pero entonces apareció un letal Benite, que con su cuarto y quinto triples y una canasta, lideró a los suyos al despegue ya definitivo para empezar a pensar en la final del domingo ante el ganador del AEK-Casademont Zaragoza.

FICHA TÉCNICA:

RESULTADO: HEREDA SAN PABLO BURGOS, 81 - JDJ DIJON, 67 (43-30, al descanso).
EQUIPOS:
HEREDA SAN PABLO BURGOS: Renfroe (-), Benite (25), Rabaseda (7), Rivero (3) y Krajic (11) --cinco inicial-- McFadden (6), Sakho (4), Barrera (6), Cook (-), Horton (19), Salvo (-) y Queeley (-).
JDJ DIJON: Julien (17), Chassang (12), Johnson (6), Simon (14) y Loum (7) --cinco inicial-- Alingué (2), Holston (6) y Vanwijn (3).
PARCIALES: 23-13, 20-17, 16-20 y 22-17.
ÁRBITROS: Mazzoni (ITA), Zurapovic (BHE) y Jasevicius (LIT). Sin eliminados.

--PABELLÓN: OAKA.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana