San Pablo Burgos, Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza, a por el título en la Champions

Redacción | 29/09/2020

EP

El Hereda San Pablo Burgos, el Iberostar Tenerife y el Casademont Zaragoza pelearán a partir de este miércoles por el título en la BasketBall Champions League, durante la 'Final a 8' que se disputará en el OAKA de Atenas para decidir al campeón de la pasada temporada, paralizada por la pandemia.

Inaugurará el torneo el San Pablo con su duelo del miércoles frente al Hapoel Bank Yahav Jerusalem israelí (17.30 horas). El equipo burgalés, semifinalista en la Liga Endesa, ha empezado a muy bien nivel la temporada y quiere aspirar a su primer título europeo ante un rival que ha perdido a su máximo anotador, James Feldeine, fichado por el Coosur Real Betis. A continuación se disputará el Turk Telekom-JDA Dijon (20.30).

Para el jueves quedarán los duelos Nymburk-AEK Atenas (17.30) y la eliminatoria netamente española entre Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza (20.30). El equipo canario, campeón en la edición inaugural de 2017 y finalista el año pasado, intentará prolongar su idilio con el torneo ante un rival que llevaba contaba ocho victorias seguidas en Europa cuando se detuvo la acción en marzo.

Ambos equipos ya se enfrentaron la semana pasada en la ACB con victoria del Tenerife en la prórroga (91-86) y esta revancha servida para el equipo aragonés asegura la presencia de al menos un equipo español en semifinales.

La competición, que será retransmitida en España por Teledeporte, celebrará las semifinales el sábado y la final el domingo entre grandes medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Además, el ganador de esta Champions League que organiza la FIBA se embolsará un millón de euros.

PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL:

-Miércoles.

Hapoel Bank Yahav Jerusalem - Hereda San Pablo Burgos 17.30.
Turk Telekom - JDA Dijon 20.30.

-Jueves.

Nymburk - AEK 17.30.
Casademont Zaragoza - Iberostar Tenerife 20.30.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana