Sam Bennett (Deceuninck) se estrena en este Tour en la etapa isleña

EP | 08/09/2020

DPA

El ciclista irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) ha ganado este martes la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre las islas de Oléron y de Ré sobre 168,5 kilómetros, y se estrena en esta ronda gala tras rozar el triunfo en tres etapas previas.

Bennett aprovechó el tren de su equipo en la isla de Ré, en una etapa isleña con inicio en la de Oléron, para empezar la pugna en una posición idónea y superó en meta a Caleb Ewan (Lotto Soudal) y a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

Con esta victoria, el irlandés ya tiene su 'triplete' en las grandes pues ya tenía en su palmarés tres etapas en el Giro de Italia y dos en la Vuelta a España. Un triunfo que le dejó visiblemente emocionado en la celebración posterior.

De hecho, quiso esperar a que le notificaran que era el ganador. Caleb Ewan, en un final con viento en contra y en ligera subida, no pudo ser tan rápido como acostumbra pero entró muy cerca de Bennett, con Peter Sagan, el gran rival del irlandés en la pugna por el maillot verde, tercero.

Fue un esprint limpio, esta vez con menos equipos metidos en la pugna por la mejor posición en la aproximación. A falta de 18 kilómetros sí hubo pelea y el Ineos y otros equipos de velocistas buscaron cortes y abanicos.

Una caída hizo que Richard Carapaz (Ineos) o Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), entre otros, se fueran al suelo y cortó el grupo en dos, con Alejandro Valverde (Movistar) o Miguel Ángel López (Astana) cortados. Poco después, no obstante, se reengancharon.

La jornada fue algo accidentada, no sólo por el nerviosismo provocado por querer evitar quedarse cortado por un abanico. En el kilómetro 103 de carrera, una caída en un giro cerrado de izquierdas hizo que hombres importantes como Guillaume Martin (Cofidis) o Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), tercero y séptimo en la general respectivamente, se fueran al suelo.

Pogacar pudo reengancharse y Martin, con gran trabajo de su equipo, también. No obstante, otro de los damnificados en esa caída, el velocista Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), pudo seguir en carrera pero, dolido, optó por no disputar la etapa, renunciar a un esprint en cuyas quinielas estaba y centrarse en acabar, pasar por el médico e intentar salir este miércoles.

Algo antes, otra caída afectó a Nicholas Roche (Team Sunweb) o Neilson Powless (EF Education First), mientras el grupo daba caza a los fugados Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Michael Schär (CCC Team) después de que el Deceuninck-Quick Step empezara la guerra por crear abanicos con el viento como aliado.

Un ritmo alto y un viendo de costado que hicieron que empezara el goteo de ciclistas que perdían fuelle y coba, como Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) o Hugh Carthy (EF).

También Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), ya fuera de la lucha por el triunfo final desde varias etapas atrás, o Pavel Sivakov (Ineos), que arrastra molestias, se quedaron cortados. No obstante, en cuanto cambió el viento, se reagruparon los dos grupos que se habían formado.

De cara a este miércoles, la undécima etapa partirá de Chatelaillon-Plage y llegará a Poitiers tras 167,5 kilómetros, en una jornada llana propicia para una escapada o para otra llegada masiva. De ser así, seguirá el pulso entre Sagan y Bennett por el verde, con el irlandés ahora, de nuevo, al mando.

--CLASIFICACIÓN DE LA DÉCIMA ETAPA.
1. Sam Bennett (IRL/Deceuninck-Quick Step) 3:35:22.

2. Caleb Ewan (AUS/Lotto Soudal) m.t.

3. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) m.t.

4. Elia Viviani (ITA/Cofidis) m.t.

5. Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) m.t.

--CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL.
1. Primoz Roglic (SVN/Team Jumbo-Visma) 42:15:23.

2. Egan Bernal (COL/Ineos) a 21.

3. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) 28.

4. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) 30.

5. Nairo Quintana (COL/Team Arkea-Samsic) 32.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana