Salvini, atacado por una mujer durante un acto de campaña

EP | 09/09/2020

DPA

El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha sido agredido este miércoles por una mujer, que inmediatamente ha sido detenida por la Policía, durante un acto electoral en Toscana de cara a las elecciones regionales.

Los hechos han tenido lugar en Pontassieve, una localidad próxima a Florencia. La mujer se ha acercado al político ultraderechista, le ha agarrado de la camisa, le ha arrancado un rosario que llevaba al cuello y a continuación le ha gritado: "Yo te maldigo, te maldigo".

Inmediatamente han intervenido los policías, que se han llevado a la mujer. Según la agencia ADNKronos, se trata de una congoleña, con permiso de residencia en Italia, que trabaja en un proyecto de servicio civil en el ayuntamiento y que, de acuerdo con la Policía, se encontraba en un estado de alteración física y psicológica.

En todo caso, las autoridades sopesan imputarla por violencia privada, resistencia a un cargo público y alteración de un acto electoral. Por ahora, según ADNKronos, todo apunta a que la mujer actuó en solitario y no era un acto organizado.

"Todo bien, tranquilos. Ningún problema físico", ha escrito posteriormente Salvini en su Facebook. "La camisa rota la puedo volver a comprar, el rosario arrancado con violencia del cuello que me había dado un párroco lamentablemente no", ha precisado.

"A esta rabia respondo con la sonrisa y con el trabajo", ha añadido el líder ultraderechista. "Hacia la señora que me ha agredido e insultado no siento rabia, sino pena y tristeza. Adelante, sin miedo y con la cabeza alta", ha remachado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana