Salut registra tres nuevos brotes de coronavirus en Mallorca

Redacción | 08/07/2020

El Servicio balear de Epidemiología ha informado este miércoles que durante la última semana se han detectado 3 brotes nuevos de coronavirus en Mallorca. Todos los afectados se encuentran leves o asintomáticos y ninguno ha necesitado hospitalización.

Los brotes son los siguientes:

Un brote familiar detectado en Mallorca, con 7 casos positivos y con 10 contactos estrechos en vigilancia. Otro brote familiar en Mallorca, con 3 casos positivos y 8 contactos en seguimiento. Y un tercer brote, también dentro del ámbito familiar, con 4 casos positivos y 14 contactos en vigilancia.

Quedan 6 brotes activos

Asimismo, quedan otros seis brotes activos, detectados la semana pasada. Son los siguientes:

Un brote en Mallorca, notificado el 28 de mayo, en el ámbito familiar, con 13 positivos (10 de los cuales manifestaron síntomas, pero ninguno necesitó ingreso sanitario). Otras 20 personas se encuentran en vigilancia.

El brote notificado el 6 de junio en Mallorca, en el ámbito familiar,con 7 afectados positivos (5 con síntomas, pero ningún ingreso hospitalario) y 17 personas en seguimiento.

En Mallorca, con fecha notificación del 6 de junio, un brote de ámbito familiar con 4 afectados positivos (3 con síntomas pero ninguno hospitalizado) y 5 contactos en seguimiento.

Un cuarto brote, con fecha de notificación de 25 de junio, en el ámbito familiar con 4 casos positivos (2 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 7 contactos en seguimiento.

En Ibiza, con fecha de notificación de 26 de junio, un brote de ámbito familiar con 9 casos positivos (2 con síntomas pero ninguna hospitalización) y 12 contactos en seguimiento.

En Mallorca, con fecha de notificación de 29 de junio, un brote familiar con 5 casos positivos (1 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 8 contactos en seguimiento.

Desde principios de mayo, el equipo de enfermeros rastreadores de atención primaria del Centro Coordinador de Covidien han identificado 13 brotes en la comunidad, y han localizado 75 casos positivos y hecho seguimiento y pruebas a otras 140 personas identificadas como contactos estrechos.

Datos que deja el coronavirus en Baleares

En cuanto a los datos diarios que deja el coronavirus en las Islas, hoy el Servicio balear de Epidemiología ha comunicado que en las últimas 24 horas solo se ha detectado un nuevo caso en el archipiélago. Por tanto, los contagios diagnosticados desde el inicio de la pandemia en Baleares ascienden a 2.347.

Este miércoles no se ha registrado ningún fallecido por Covid-19, por lo que las víctimas mortales en la comunidad se mantienen en 228. Otro buen dato lo aportan los curados: durante la última jornada han superado la enfermedad cuatro personas. Ya son 1.985 los curados en las Islas.

En cuanto a los casos activos, este viernes se detectan 134 personas que siguen pasando la enfermedad y que, por tanto, aún tienen el contagio activo.

Las residencias de Baleares, libres de Covid-19

Las residencias de Baleares están libres de coronavirus. Ayer recibió el alta la última usuaria de residencias que tenía el contagio activo. De este modo, ya no queda ningún contagiado en residencias de las Islas. Sin embargo, la pandemia se ha saldado con 89 usuarios fallecidos. Además, 9 trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 154 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.

Datos del Servicio de Salud

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 138 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 24 casos en atención hospitalaria (6 en la UCI) y 114 a primaria.

Por islas, en Mallorca hay 16 personas hospitalizadas, 6 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 98 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y 4 son atendidas en el domicilio por parte de primaria.

En Ibiza son 8 las personas hospitalizadas (hacia la UCI). Además, 12 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 20 que se encuentran en vigilancia (18 en Mallorca y 2 en Menorca) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 157.977 pruebas (120.646 PCR, 10.746 tests rápidos de anticuerpos y 26.585 serologías).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana