Salud se reúne este viernes con los municipios con mayor incidencia del COVID-19

Redacción | 04/09/2020

Clara Margais

La Conselleria de Salud se reunirá este viernes con los municipios con mayor incidencia de la pandemia de COVID-19 en Baleares, un día después de anunciar una normativa que permitirá endurecer las restricciones por zonas o municipios.

En la reunión participarán la consellera de Salud, Patricia Gómez, el director del IbSalut, Juli Fuster, y la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, así como representantes de los Consells insulars y la Federación de Entidades Locales (Felib), además de los representantes de Palma, Santa Maria, Inca, Deià, Esporles, Valldemossa, Marratxí, Alaró, Binissalem, Banyalbufar, Llucmajor, Ibiza, Sant Antoni, Ciutadella y Sant Lluís.

El objetivo es evaluar la situación actual ante el COVID-19 y abordar las medidas presentadas este jueves. Sin embargo, desde el Govern matizaron que esto significa que la semana que viene se vaya a actuar en estos municipios, sino que se les va a informar de la situación.

La reunión comenzará a las 13.00 horas y se prevé que posteriormente se celebre una comparecencia pública para informar del contenido.

La definición oficial de las zonas con mayor incidencia de la pandemia se aprobará el próximo lunes en el Consell de Govern. La presidenta del Govern, Francina Armengol, adelantó que en determinadas zonas se podrían implantar, durante 15 días, medidas como reducir aún más los aforos, rebajar el máximo personas en reuniones sociales -de las diez actuales a cinco- o restringir las salidas del domicilio por la noche.

Esto iría acompañado de más pruebas, más controles de las medidas de aislamiento y más limpieza, medidas "para ayudar a la población a protegerse", en palabras de Armengol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana