Salud relajará este viernes algunas de las restricciones en Son Gotleu

Redacción | 24/09/2020

La Conselleria de Salud relajará este viernes las restricciones de movilidad de Son Gotleu dos semanas después de que entraran en vigor.

Así lo ha adelantado este jueves el portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, en una rueda de prensa para actualizar los datos de incidencia de la pandemia en Baleares.

Según ha explicado, este viernes la Conselleria de Salud, a falta de concretar algunos datos como tipos de población o edades, comunicará los cambios que podrían suponer algunas relajaciones especialmente en cuanto a las restricciones de movilidad.

En todo caso, Arranz ha explicado que no es conveniente eliminar las limitaciones "de golpe" aunque ha apuntado que buena parte de las restricciones "para hacer vida normal" sí que pueden quitarse o modificarse.

El portavoz se ha mostrado "optimista" ante el descenso general de la incidencia como resultado de las restricciones aunque ha asegurado que no se descartan acciones más concretas en algunas zonas, por ejemplo unos pocos edificios si fuera necesario, aunque se trataría de medidas de carácter más social o comunitario.

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS

Por otra parte, el doctor Arranz ha destacado la situación "estable" en la residencia de personas mayores Bell Entorn de Sóller y ha recalcado que no ha habido empeoramientos y que los controles son "estrictos".

Así, según ha explicado, hay un servicio de enfermería y se están realizado labores de apoyo, formación e información tanto para los usuarios como los profesionales.

Según ha concretado, en esta residencia hay actualmente 72 usuarios positivos, 38 de los cuales están hospitalizados. 61 residentes permanecen aislados como contactos en seguimiento y han fallecido 14 personas. Además, 34 trabajadores son positivos y dos están en aislamiento.

Arranz se ha referido también a la residencia La Bonanova, donde 12 usuarios son en este momento positivos y donde 77 usuarios permanecen aislados y en seguimiento.

Esta residencia acumula dos residentes fallecidos y dos trabajadores han dado positivo y cuatro están en aislamiento.

CONTAGIOS EN CENTROS DOCENTES

Por otra parte, el portavoz del Comité de Seguimiento de Enfermedades Infecciosas ha destacado que por el momento ningún brote ha obligado al cierre completo de una escuela o de varias líneas o haya afectado a muchas personas.

Además, según ha detallado, los casos de muchos de los alumnos que están guardando cuarentenas proceden de contactos familiares o de profesores no porque haya habido transmisión interna entre escolares.

Por otra parte, Arranz ha señalado que la Conselleria de Salud y el Servei de Salut están pendientes del cambio de cuarentenas para unificar criterios con el Gobierno y el resto de Comunidaddes Autónomas, así como la posibilidad de sumar pruebas, quizás en unas semanas, que permitirían reducir los aislamientos a diez días incluso menos, como está ocurriendo en Francia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 24 de Septiembre de 2020 a las 21:04
    España da asco me da vergüenza ser ESPAÑOLA
    Responder
    0
  • Maria - 24 de Septiembre de 2020 a las 20:53
    La noticia no explica nada estamos igual esto es vergonzoso
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana