Salud realizará un cribado masivo en Es Rafal ante el aumento de casos de COVID

Redacción | 23/12/2020

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha informado este miércoles de que, esta semana próxima, se realizará un cribado masivo en el barrio de Es Rafal, en Palma, para detectar posibles casos positivos de COVID-19.

En rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica de Baleares, la consellera ha explicado que la decisión se ha tomado por "el aumento de casos y la incidencia acumulada" en el barrio de Palma. Además, Gómez ha asegurado que estos cribados masivos "ayudan" a la población "a tomar conciencia" sobre la COVID-19 y "su alto poder de contagio" entre las personas.

Por este motivo, ha defendido que Baleares es actualmente la comunidad autónoma "donde se están realizando más pruebas". "Es normal que haya más positivos porque hay más cribados", ha dicho, aunque ha añadido que otras muchas PCR se hacen porque "las personas registran síntomas".

Cabe recordar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció la semana pasada que estos cribados masivos se harían en municipios de Baleares o barrios con "una incidencia muy alta del virus".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana