Salud pone en marcha un servicio de COVID-exprés en Manacor

Redacción | 30/12/2020

El Servicio de Salud ha puesto en marcha una COVID-exprés en Manacor con capacidad para hacer entre 150 y 200 pruebas PCR diarias. La COVID-exprés está situada en la vía Palma, en el número 140, y estará operativa entre las 9 de la mañana y las 19:30 de la tarde.

En este punto de atención trabajarán un enfermero, un técnico de laboratorio, un auxiliar de enfermería, un administrativo y un auxiliar de seguridad.

Así, el Servicio de Salud suma la COVID-exprés de Manacor a la de Inca, la de Son Dureta y la del Palacio de Congresos de Palma. La capacidad de toma de muestras será de entre 150 y 200 diarias por cada punto de COVID-exprés, por lo que en total tendrán capacidad para hacer 1.200 muestras diarias.

Los centros de salud continuarán haciendo las PCR no programables. En las COVID-exprés está previsto que se hagan los cribados programados los colegios, trabajadores de residencias y los contactos estrechos que rastrea la Central de Coordinación (CC-Covidien).

Con esta medida se prevé ayudar a la descongestión de los centros de salud e industrializar la toma de muestras para optimizar y mejorar la efectividad de la programación de PCR.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana