Salud pone en marcha un servicio de COVID-exprés en Manacor

Redacción | 30/12/2020

El Servicio de Salud ha puesto en marcha una COVID-exprés en Manacor con capacidad para hacer entre 150 y 200 pruebas PCR diarias. La COVID-exprés está situada en la vía Palma, en el número 140, y estará operativa entre las 9 de la mañana y las 19:30 de la tarde.

En este punto de atención trabajarán un enfermero, un técnico de laboratorio, un auxiliar de enfermería, un administrativo y un auxiliar de seguridad.

Así, el Servicio de Salud suma la COVID-exprés de Manacor a la de Inca, la de Son Dureta y la del Palacio de Congresos de Palma. La capacidad de toma de muestras será de entre 150 y 200 diarias por cada punto de COVID-exprés, por lo que en total tendrán capacidad para hacer 1.200 muestras diarias.

Los centros de salud continuarán haciendo las PCR no programables. En las COVID-exprés está previsto que se hagan los cribados programados los colegios, trabajadores de residencias y los contactos estrechos que rastrea la Central de Coordinación (CC-Covidien).

Con esta medida se prevé ayudar a la descongestión de los centros de salud e industrializar la toma de muestras para optimizar y mejorar la efectividad de la programación de PCR.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más visto de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más comentado de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)