Salud espera dejar atrás lo peor del coronavirus en Baleares la semana que viene

Redacción | 04/04/2020

Los casos curados en Baleares rondan el 54 % del total de positivos activos de coronavirus, por lo que el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha asegurado que: "No estará muy lejos de que a mediados o finales de la semana que viene esta fase aguda haya quedado atrás".

"Estamos contentos y somos optimistas", ha asegurado Arranz en la rueda de prensa telemática para actualizar los datos del coronavirus en Baleares. Ha detallado que este sábado hay 14 nuevos casos de coronavirus, 35 menos que los nuevos casos de ayer. Además, de los 1.271 positivos registrados, 422 ya se han curado, un 12,5% más que ayer. Esto implica que los casos curados suponen el 54 % del total de casos activos.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz ha indicado que ya se trabaja en plantear las actuaciones para afrontarla segunda fase "para que la epidemia podamos decir en semanas que haya acabado".

Y es que hay más gente curada, una cifra de fallecidos menor que otros días y sobre todo "menos casos manteniendo el mismo número de pruebas, unas mil diarias". Aún así se mantiene el nivel bajo.

1.271 CASOS DE CORONAVIRUS, 71 FALLECIDOS Y 422 CURADOS 

Este sábado se ha informado de que han fallecido dos personas más en Baleares, y el total acumulado es de 71 muertos. Hasta ahora, se han registrado 1.271 casos acumulados, 14 más que ayer, lo que representa un incremento del 1,1 %.

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 519 personas hospitalizadas, 85 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. El resto de personas, 514, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus.

En Menorca, hay 16 personas hospitalizadas (9 en la UCI). También hay 39 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

En Ibiza, son 57 las personas hospitalizadas (16 en la UCI). Otras 34 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y 1 en Formentera.

Hay 196 profesionales que trabajan en los centros sanitarios que son positivos activos. Un total de 414 están en vigilancia activa.

En cuanto a los usuarios de las residencias de ancianos, sobre las que Arranz asegura que "hay que estar muy encima y vigilantes", en las últimas horas, 8 usuarios han resultado positivos en coronavirus tras las pruebas PCR. Provienen de las residencias Bonanova (1), Domusvi Costa d'en Blanes (1) Oasis (5) y Can Blai (1), donde ya se habían detectado otros casos con anterioridad.

Asimismo, 9 trabajadores también han resultado positivos (8 a Oasis y 1 en Can Blai).

En total, se han detectado 175 casos de coronavirus en residencias de ancianos de Baleares y de estos 13 personas han muerto, después de que se haya notificado que 5 de las personas muertas en los últimos días, a pesar de haber muerto a centros hospitalarios, provenían de residencias.

En cuanto a centros de discapacitados, en las últimas horas se ha notificado un caso nuevo a la residencia Mater Palma. Por lo tanto, continúan positivos para coronavirus 40 casos (39 usuarios y un trabajador).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana