SAE reclama al IB-Salut más personal para cubrir "de manera eficaz" la atención a los pacientes

Redacción | 28/09/2020

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha reclamado al IB-Salut que amplíe contratos para incrementar la estabilidad laboral de los profesionales para cubrir "de manera eficaz" la atención a los pacientes.

En un comunicado, el sindicato ha rechazado las declaraciones del director general del IB-Salut, Juli Fuster, que ha asegurado que todas las personas que han necesitado una cama en UCI "han contado con ella", argumentando que el "colapso" de la sanidad balear "no se encuentra en el número de camas sino en la falta de profesionales para poder atenderlas".

Para el SAE, es "evidente" que los recursos materiales superan a los humano por lo que la sobrecarga laboral, el estrés y la presión a la que están sometidos los profesionales no garantiza las condiciones con las que el IB-Salut debe dotar a sus profesionales.

Según han añadido, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se debe cumplir para salvaguardar la seguridad y la salud de los profesionales y han señalado que contar con plantillas "mermadas" contribuya a conseguirlo.

En este sentido, el SAE ha reclamado que se incremente la estabilidad laboral con la ampliación de contratos para evitar un aumento de ingresos "con las plantillas bajo mínimos".

Por ello, la vicesecretaria de SAE, Dolores Moreno Ligero, ha asegurado que es "urgente" la contratación de personal y contar con un plan de recursos humanos que permita cubrir la atención al paciente de manera eficaz.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana