Rusia convoca a los embajadores de Alemania, Francia y Suecia por las sanciones por el envenenamiento de Navalni

EP | 22/12/2020

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, en una comparecencia en Moscú - Foto: DPA

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado este martes a los embajadores de Alemania, Francia y Suecia en la capital rusa tras las sanciones que la Unión Europea ha impuesto a varios altos cargos por el envenenamiento del dirigente opositor ruso Alexei Navalni, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

El embajador de Francia en Rusia, Pierre Levy, ha llegado ya a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, al igual que lo han hecho los jefes de las legaciones diplomáticas de Alemania y de Suecia. Alemania, Francia y Suecia confirmaron tras un análisis toxicológico que el dirigente opositor ruso Alexei Navalni fue envenenado con un agente nervioso de la familia Novichok antes de coger en vuelo en Siberia con destino a Moscú en agosto.

El Gobierno de Rusia ha negado cualquier implicación en el envenenamiento y ha puesto en duda que Navalni fuera envenenado con ese agente nervioso, el mismo que fue utilizado en Reino Unido en marzo de 2018 en el ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana