Rudy Fernández: "Jamás hubiésemos pensado que volveríamos a ganar el Mundial"

EP | 15/09/2020

FEB

El alero de la selección española Rudy Fernández ha reconocido que "jamás" se le pasó por la cabeza que España pudiera repetir en China 2019 el oro mundial de Japón 2006, éxito del que este martes se cumple exactamente un año, y que "a nivel personal en ningún momento" pensó que podría volver a "vivir una alegría de esta magnitud".

"Se juntaron jugadores de los últimos años con otros nuevos que venían con fuerza y creo que fue eso lo que nos permitió conseguir el Mundial. El otro día lo estaba hablando con Marc (Gasol) y jamás hubiésemos pensado que después de 2006 podríamos revivir todo lo que revivimos en ese momento", reconoció Rudy en declaraciones facilitadas por la FEB.

El capitán de aquel equipo explicó que aún siente un "cosquilleo" al recordar aquel torneo. "A nivel personal fue increíble poder conseguir por segunda vez una Copa del Mundo. En ningún momento pensaba que iba a vivir el verano pasado una alegría a nivel personal de esta magnitud", dijo.

En este sentido, el jugador del Real Madrid subrayó que no tiene "palabras para describir toda la ayuda" que recibió aquellos días en China. "Tuve muchos altibajos durante la concentración y todo el equipo estaba siempre ahí para darme cariño. Eso me daba fuerza para afrontar el que fue a nivel personal uno de los campeonatos más difíciles de mi carrera", rememoró.

Con la vista puesta ya en el futuro, el balear recalcó que "por supuesto" quiere disputar los Juegos Olímpicos. "Tengo mucha ilusión de estar a disposición del seleccionador el próximo verano. Eso querrá decir que hemos trabajado mucho para tenerla, pero también que tenemos la responsabilidad de seguir dejando a nuestro país lo más arriba posible. Este verano tenemos la oportunidad de volver a hacerlo", animó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana