Rossy de Palma inaugura el Festival de cine Italo-Español de Palma

Redacción | 12/10/2020

La actriz Rossy de Palma en una imagen de archivo. EP.

La actriz Rossy de Palma inaugurará este lunes, día 12 de octubre, la quinta edición del Festival de cine Italo-Español que se celebrará hasta el 15 de octubre en el CaixaForum Palma.

Según ha informado la organización del Festival, Rossy de Palma protagoniza junto a Alessandro Gassam e Isabella Ragonese la película 'Mi Hermano Persigue Dinosaurios', dirigida por Stefano Cipani, que se proyectará este mismo lunes 12 de octubre en el CaixaForum Palma.

Tras la proyección, la actriz mallorquina recibirá un homenaje a su carrera, la cual ha estado muy vinculada al cine italiano desde los 90, y que en los últimos años se ha mostrado en obras como 'La ópera de los tres peniques', de Bertold Brecht, que interpretó en el Piccolo Teatro de Milán en 2016. Posteriormente, tendrá lugar un breve coloquio.

También el 12 de octubre, el actor italiano Marco Bocci presentará su primera película como director, 'Tor Bella Monaca non piove mai', traducida al castellano como 'Una familia italiana'. La proyección contará con la presencia de su productor, Carlo D'Ursi.

Bocci es un actor muy conocido de Italia, famoso por su personaje del policía Domenico Calcaterra en la serie 'Squadra antimafia' o su participación en la serie 'Los borgia'.

LA QUINTA EDICIÓN DEL FESTIVAL ITALO-ESPAÑOL

Por otro lado, desde la organización han recordado que el próximo miércoles, día 14 de octubre, la quinta edición del Festival de cine Italo-Español acogerá el estreno en España de la película 'Waiting for the barbarians', dirigida por el colombiano Ciro Guerra.

El estreno de la cinta en España contará con la presencia de su productor, el italiano Andrea Iervolino, quien se encuentra detrás de películas como 'Artic dogs' o 'The Poison rose'.

En un principio estaba previsto que los actores protagonistas de 'Waiting for the barbarians' Mark Rylance y Johnny Depp acudiesen a la presentación oficial en Palma.

Sin embargo, la productora Iervolino Entertainment comunicó este pasado lunes que "las restricciones de movilidad por la pandemia obligarían a guardar una cuarentena que no es compatible con las obligaciones profesionales de Depp".

Con todo, el objetivo de la cita es ser un punto de encuentro para productores y distribuidores de ambos países, fomentar los proyectos de los jóvenes creadores y potenciar el desarrollo de la coproducción italo-española.

Las entradas para el festival son gratuitas y están ya disponibles a través de este portal

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana