Rins: "Sería extraño que Mir perdiera el Mundial"

EP | 12/11/2020

AFP7

El piloto de MotoGP Álex Rins (Suzuki) ha señalado que sería "extraño" que su compañero de equipo Joan Mir, actual líder de la categoría reina, perdiera el Mundial dado su buen nivel y su "constancia", a falta de únicamente dos citas.

"Joan cuenta con un buen colchón de puntos, una buena ventaja, y es muy constante, como he dicho. Está haciendo un gran trabajo, nuestra Suzuki funciona bien, y sería extraño que perdiera el Campeonato", comentó en rueda de prensa previa al GP de la Comunitat Valenciana.

Con 50 puntos en juego, Joan Mir suma 162 puntos y lidera el Mundial con 37 puntos de margen sobre Fabio Quartararo (Yamaha) y sobre Rins, con 41 de margen sobre la Yamaha oficial de Maverick Viñales.

"Si queremos reducir esta ventaja que nos saca Joan, la única posibilidad es acabar primero. Ha demostrado que es muy regular, pero veremos qué nos depara esta carrera", señaló Rins de cara a la cita valenciana, de nuevo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

En este sentido, a nivel personal, quiere mejorar y pugnar el triunfo a su compañero. "Vamos a tratar de mejorar la puesta a punto de la moto, tuvimos algunas dificultades en la pasada carrera. Intentaremos disfrutar y, a partir de ahí, tener una buena carrera", auguró.

Además, confía en que Suzuki logre la triple corona, con el triunfo de uno de sus pilotos en el Mundial, más el campeonato por equipos y el de marcas. "Conseguir la triple corona sería fantástico para Suzuki y para nosotros. Vamos a tratar de conseguir esa triple corona, tenemos muchas ganas de llegar a Japón y poder celebrarlo en la sede de Suzuki", se aventuró.

"El trabajo realizado en años anteriores significa mucho. Parece que estamos por fin cosechando los frutos, y es muy positivo", comentó en este sentido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana