Retienen a una británica en Son Sant Joan que venía a pasar unos días a casa de una amiga

Redacción | 21/03/2020

Aeropuerto de Son Sant Joan, Palma.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han impedido hoy por la mañana la entrada en España de una ciudadana británica, que ha llegado a Son Sant Joan en un vuelo procedente de Reino Unido. Se le ha denegado la entrada por no cumplir con los requisitos que prevé el estado de alarma y por motivos de salud pública.

Los agentes han detectado a la pasajera en un control del Aeropuerto de Palma y han comprobado que no cumplía con ninguna de las medidas de restricciones, establecidas en el Real Decreto, para la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

La mujer, que ha salido esta mañana en un avión desde Londres, no es residente en Baleares, ni tampoco cuenta con domicilio propio en Mallorca. Según ha explicado a los agentes, llevaba las llaves de la casa de una amiga, donde iba a pasar unos días, en Andratx. La pasajera ha sido interceptada en las dependencias de la terminal y se ha avisado al Consulado de su país. Está previsto que la ciudadana británica pase esta noche en las instalaciones de Son Sant Joan y que mañana regrese al Reino Unido.

Según los datos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, 234 pasajeros llegaron ayer al aeropuerto de Palma. Por otra parte, 2.361 personas salieron de Mallorca, en distintos vuelos programados. los agentes llevan a cabo controles en puertos y aeropuertos de Baleares.

Por otro lado, la Guardia Civil y la Policía Nacional, en coordinación con las policías locales de Baleares, continúan con los dispositivos de vigilancia en las carreteras. El objetivo es evitar que los ciudadanos se desplacen a sus segundas residencias este fin de semana. Entre ayer y hoy se han realizado 550 controles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana