Reservas de última hora, grupos burbuja y naturaleza, ejes del turismo en 2021

Redacción | 22/11/2020

Viajeros en el aeropuerto, cumpliendo las medidas de seguridad por la COVID.

La pandemia del coronavirus ha modificado los hábitos de viaje de los españoles y a partir del próximo año todo indica a pensar que buscarán viajar en grupos burbuja, realizando reservas de última hora y apostando por el turismo verde y sostenible, según una encuesta elaborada por la agencia de viajes online Rumbo.

La resiliencia de los viajeros y su capacidad de adaptación tras la pandemia del coronavirus han derivado en nuevos hábitos y tendencias que están influyendo en la industria de viajes y que se van a desarrollar y fortalecer en 2021.

Los españoles no quieren dejar de viajar y lo harán con las medidas de seguridad necesarias, con métodos y tiempos renovados, pero siempre con ganas de descubrir nuevos lugares, incluso cerca de casa.

Durante el confinamiento, y durante los posteriores cierres por regiones, muchos descubrieron que su propia ciudad o municipio también podía ser una opción para disfrutar de las vacaciones. Así, la apuesta por las denominadas 'Staycation' (vacaciones en casa) gana adeptos.

La pandemia también ha permitido a muchos españoles realizar su jornada desde su segunda residencia o apartamentos de alquiler, disfrutando del campo, mar o montaña al tiempo que desarrollan su actividad laboral. Una tendencia que según Rumbo ha llegado para quedarse.

En el nuevo escenario post-COVID también dará más importancia a los compañeros de los viajes. El año que viene se incrementarán las vacaciones grupales solo con la familia o una 'burbuja elegida'. Los viajes familiares multigeneracionales también se han puesto de moda tras las restricciones de movilidad de los últimos meses que ha impedido estar junto a la familia más querida.

Con la emergencia sanitaria muchos planes se han visto pospuestos hasta 2021, como es el caso de las bodas y despedidas de solteros. En la próxima temporada se espera retomar y completar estas experiencias, ya sea aumentando la duración de ésta u organizando más actividades dentro del destino.

MENOS PLANIFICACIÓN

El confinamiento ha provocado un aumento masivo de usuarios que realizan reservas de última hora ante la incertidumbre de la situación sanitaria en su comunidad con el añadido de tener más tiempo para concretar su búsqueda.

Y ante la necesidad de mantener el distanciamiento social los viajeros españoles se decantarán por elegir entornos naturales para evitar las aglomeraciones. Las opciones de naturaleza en España son muy numerosas y cada vez se ofertan más planes para completar la experiencia, desde saborear la gastronomía de un lugar o su tradición vinícola, hasta planes sostenibles o de wellness.

El próximo año también se fomentará el denominado 'slow travel'. Así en 2021 el viajero dedicará más tiempo a descubrir un destino, visitando menos lugares en un mismo viaje, aunque disfrutando de más experiencias, de la cultura y de las tradiciones de cada lugar visitado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana