Rescatan cuatro cachorros abandonados en un contenedor en Sant Antoni

Redacción | 01/09/2020

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha rescatado una camada de perros abandonados. Los animales estaban en el interior de un contenedor de basura de la calle Vistabella, en Ibiza.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes recibieron el aviso de unos vecinos sobre las 16.00 horas de este lunes tras oír a los cachorros.

Una vez se personaron en el lugar, un agente de la Unidad de Medio Ambiente comprobó que se trataba de cuatro perros de raza grande. Son recién nacidos, de color blanco y negro.

Los animales se encontraban en el fondo del contenedor, por lo que se tuvo que vaciar para proceder a su rescate.

Todos los animales pudieron ser rescatados con vida pese a las altas temperaturas gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida respuesta de la Policía Local y del servicio municipal de recogida de residuos.

Posteriormente, fueron recogidos por un centro de protección y entregados a la protectora Fundació Gossos, que los ha destinado a una casa de acogida para su cuidado.

Las autoridades policiales han recordado que el abandono de animales es un delito penal. También han explicado que los propietarios deben ejercer una tenencia responsable de las mascotas.

La Ley 1/1992 de protección de animales de Baleares establece las sanciones por el abandono animal. Pueden ser graves o muy graves, con multas de 300 a 15.025 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana