Rescatan a una tortuga atrapada en una red de pesca en Cabo Blanco

Esther Ballesteros | 06/08/2020

Una pareja rescató ayer a una tortuga atrapada en una red de pesca mientras navegaban por la reserva marina de Cabo Blanco.

Tal y como comentan, en un principio pensaron que se trataba de un gran plástico de color verde. Tras dejarlo atrás, uno de los jóvenes, Rafael, propuso dar la vuelta para retirarlo "porque era un peligro que se enganchase en la hélice" de algún barco.

"Qué menos que subirlo a bordo y ya en tierra tirarlo a la basura. No cuesta nada, aunque imagino que mucha más gente pasó por ahí y se percató pero no decidieron pararse a recogerlo. ¿Para qué? Que la recoja otro, ¿verdad?", asevera Rafael.

Sin embargo, fue al aproximarse al lugar cuando se percataron de que no era un plástico. "Para nuestra sorpresa, era una inmensa red de pesca que algún barco pesquero perdió en su día. Y lo peor de todo es que una tortuga estaba atrapada en ella. Nadaba arrastrando esa cantidad de red y sin poder sumergirse al fondo del mar. En cuanto la tortuga nos vio se acercó inmediatamente a nuestro barco para pedirnos ayuda".

"Vino directa a nosotros", señala su pareja, Eva. De inmediato comenzaron a cortar la red para liberar a la tortuga. "Hacía mucha fuerza para salir. Nos explicaron que a veces se les acumula sangre en la aleta de estar enganchada, pero ésta estaba luchando", comenta a Crónica Balear.

Tras liberar a la tortuga, los navegantes subieron la red a bordo y, a su regreso, la llevaron al surtidor del Club Náutico de S'Arenal. "Muy amablemente nos ayudaron a sacarla del barco", relatan.

"Todavía imagino a la tortuga intentando que alguien la viera para quitarle esa red, pero los barcos pasaban a escasos metros de ella sin que nadie se percatara. Pobrecilla. Gracias a un simple gesto de recoger lo que creíamos que era un plástico salvamos una vida y estamos súper contentos y orgullosos de haber tomado la decisión de darnos la vuelta.
Esperamos que este vídeo conciencie a la gente y entre todos seamos mucho más responsables", sentencia Rafael en su cuenta de Facebook.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana