Rescatan a un turista arrastrado por el fuerte oleaje en la playa de Son Bauló

Esther Ballesteros | 07/07/2020

Un socorrista ha rescatado esta mañana a un turista de 67 años arrastrado por el fuerte oleaje en la playa de Son Bauló, en Can Picafort.

Se da la circunstancia de que los integrantes de la empresa SRP (Salvamento y Rescate Profesional) inician la apertura del módulo a las 10.00 horas, pero generalmente llegan 30 minutos antes para prepararse de cara a la jornada, por lo que ha sido sobre las 9.30 horas cuando uno de los socorristas se ha percatado de que un hombre intentaba salir del agua, pero la intensa corriente se lo impedía. La bandera roja aún no se encontraba subida ya que el servicio arranca a las 10.00.

El trabajador se lanzó de inmediato al mar para rescatar al turista, de nacionalidad rusa, en una labor que resultó costosa como consecuencia de la agresividad de las olas. Finalmente, ambos pudieron salir a la superficie.

Una vez en la orilla, los socorristas han constatado que el hombre no había sufrido ningún daño. En todo momento permaneció consciente y, tras el rescate, presentaba un gran agotamiento por los esfuerzos realizados para zafarse del oleaje.

Gracias a la rapidez de la actuación no ha sido necesario dar aviso a los servicios sanitarios ni a la Policía Local.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana