Rescatan a un hombre que ha pasado unas 14 horas inconsciente en un agujero en Llucmajor

Irene R Aguado | 04/12/2020

Foto: Raquel Collado

Un hombre ha pasado toda la noche atrapado dentro de un agujero en el suelo, inconsciente y malherido, en la zona de Llucmajor.

Todo sucedió ayer, jueves por la tarde, alrededor de las 16:00 horas. Un hombre de 54 años salió a pasear por el municipio, cerca del Torrent dels Jueus. En un momento dado, mientras paseaba, se precipitó por un agujero en el suelo de unos seis metros, aproximadamente.

Debido al fuerte golpe de la caída, el hombre quedó inconsciente y ha pasado toda la noche dentro del agujero. Se ha despertado esta mañana, sobre las 6:00 horas, muy herido, y se ha dado cuenta de que nadie podía auxiliarle. Además, rápidamente ha visto que tampoco tenía su teléfono móvil, ya que lo había perdido al carse.

Las heridas y contusiones que tenía por todo el cuerpo no le han dejado levantarse para buscar el teléfono. Ha tenido que arrastrarse por el suelo en su búsqueda hasta que, finalmente, lo ha encontrado. El reloj del terminal indicaba que llevaba unas 14 horas atrapado. Por suerte, el móvil seguía disponible para poder llamar a los equipos de emergencia

Por teléfono, a las preguntas de los técnicos, solo ha sabido responder que ayer estaba paseando cerca de una cantera entre Palma y Llucmajor y que esta mañana se ha despertado atrapado en un agujero. No se acordaba de nada más.

Frente a la dificultad de encontrarle sin una localización exacta, el atrapado ha podido enviar una ubicación aproximada con su teléfono móvil. Con esta información, enseguida se ha movilizado la Policía Local de Llucmajor, la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca del parque de Llucmajor y de Manacor.

Los equipos de emergencia han empezado a dar batidas por la zona hasta que, por fin, han podido localizarlo. Le han encontrado inmóvil y malherido, con contusiones por todo el cuerpo, en un agujero de unos 10 metros de ancho y otros 10 de largo. Había caído en una de las antiguas canteras abandonadas que había por esa zona.

Rápidamente, los bomberos han procedido al rescate. Pero sacarlo de ahí les ha costado más de una hora y media. Una vez fuera, una ambulancia del 061 lo ha atendido de un politraumatismo y lo ha trasladado al hospital de Son Espases con pronóstico reservado. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana