Rescatan a tres excursionistas atrapados en el Puig de Garrafa, en Andratx

Redacción | 25/11/2020

Tres excursionistas han tenido que ser rescatados esta mañana por los Bomberos de Mallorca en Andratx. Por suerte, se encuentran bien y no han requerido atención sanitaria tras el rescate.

Todo ha ocurrido sobre las 9:40 de la mañana de este miércoles. Tres senderistas, dos hombres y una mujer, todos de unos 60 años de edad, estaban haciendo una ruta de excursionismo por el Puig de Garrafa, en Andratx. Se han adentrado en la montaña, pero en un momento dado, han confundido el camino que tenían que seguir con el acceso a unas vías de escalada.

Al tomar la senda equivocada, han llegado a un punto en el que no han podido ni avanzar ni retroceder. Por suerte, los bomberos del parque de Sóller y el de Calvià han acudido rápidamente y han ayudado a descender el camino a los tres senderistas.

Cabe recordar las recomendaciones que los Bomberos hacen a los excursionistas: conviene que antes de salir se informen de la previsión del tiempo (y suspendan la excursión si hace mal tiempo), que lleven ropa y equipamiento adecuado (especialmente el calzado), que lleven agua y alimento suficiente, que planifiquen la actividad y no salgan solos, que lleven siempre el teléfono móvil con conexión y batería y que comuniquen a una persona cercana a dónde irán y cuándo tienen previsto volver.

Además, durante la excursión, los Bomberos recomiendan no salir del camino y seguir las señales oficiales, adaptar la salida al nivel del excursionista, no acudir a zonas de senderismo peligrosas, no dejar a nadie atrás en caso de ir en grupo, no encender fuego, respetar el entorno y los animales, ir con cuidado con los desprendimiento y reservar fuerzas para la vuelta.

En caso de emergencia, los Bomberos han recordado que hay que llamar al 112 y, con serenidad y claridad, transmitir el lugar del accidente (y si es posible, las coordenadas), el tipo de emergencia y las condiciones de los involucrados, así como las condiciones meteorológicas y de acceso a la zona.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana