Rescatan a dos precipitados en Alcúdia y Estellencs

Marina J Ramos | 09/07/2020

Rescate de uno de los precipitados.

Los equipos de rescate de Baleares han rescatado este jueves por la mañana a dos hombres, que se habían precipitado, por distintas causas, desde una altura de entre 4 y 5 metros en Estellencs y en Alcúdia, respectivamente.

Los Bomberos de Mallorca han rescatado a un pescador de 60 años en Alcúdia, después de que cayera desde 5 metros mientras caminaba entre las rocas.

Según informan los Bombers de Mallorca a Crónica Balear, el accidente ha ocurrido este jueves por la mañana en una zona rocosa cerca de Cala Manresa, en Alcúdia. El hombre estaba pescando y en un momento dado se ha precipitado desde una altura de 5 metros por un agujero entre las rocas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Grupo de Rescate de Inca y de los Bombers de Alcúdia. También han acudido guardia civiles del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), ambulancias del SAMU-061, agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil.

El hombre ha sufrido politraumatismos y daños en la pierna y en la cadera. Los equipos de emergencia han logrado estabilizarlo y lo han trasladado a un centro hospitalario.

RESCATE EN ESTELLENCS

Este jueves los equipos de emergencia también han actuado en otro rescate en Estellencs. La víctima, de 69 años, se ha precipitado en un torrente desde una altura de 4 metros.

Una ambulancia medicalizada del 061, los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil han acudido en auxilio. El equipo médico ha atendido al hombre y lo han trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Son Espases, con pronóstico reservado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana