Reparten 50.000 mascarillas a entidades sociales y colectivos vulnerables

Redacción | 13/10/2020

El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, han entregado, este martes, al director de EAPN, Andreu Grimalt, al presidente de la Plavib, Miquel Coll, y al espacio de entidades Isabel Rosselló Girart de Camp Redó las primeras cajas con 50.000 mascarillas que se repartirán tanto a colectivos vulnerables como a diferentes entidades ligadas al tercer sector.

En una nota de prensa, el Consistorio ha señalado que las 50.000 mascarillas se empezarán a distribuir entre colectivos vulnerables de Palma de la siguiente manera. 10.000 unidades irán para las personas usuarias de diferentes servicios municipales que atienden a personas vulnerables como Bienestar Social y Justicia Social, Feminismo y LGTBI.

Otras 24.000 unidades serán para la red para la inclusión social EAPN-Islas Baleares, que es una asociación formada por una treintena de entidades que trabajan en Baleares para erradicar la pobreza y la exclusión social y que integran entidades como Cáritas, Cruz Roja, Naüm, Grec, Jovent, Deixalles, entre otros.

La plataforma del Voluntariado de las Islas Baleares recibirá 10.000 unidades y se trata de una asociación de ámbito autonómico que promueve espacios de coordinación y colaboración entre entidades que trabajan en la acción voluntaria como AECC, Médicos del Mundo, Amadip-Esment, Once, y muchas otras. El Banco de Alimentos de Mallorca recibirá 6.000 unidades.

Desde la red social EAPN han destacado la importancia de dar material de protección a las familias ya que en muchas ocasiones tienen un coste que para determinados colectivos es "inasumible" y han pedido, asimismo, que en futuras donaciones se incluyan mascarillas infantiles.

Estas 50.000 mascarillas han sido distribuidas en el Ayuntamiento de Palma por la Federación Española de Municipios (FEMP) y son una donación del Gobierno para los municipios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana