Reino Unido registra un récord histórico de nuevos contagios: 41.385 en las últimas 24 horas

Redacción | 28/12/2020

DPA

El Gobierno británico ha informado este lunes de 41.385 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, un máximo histórico desde el inicio de la pandemia. Este aumento de los contagios coincide con un importante incremento de las pruebas realizadas.

El boletín incluye además 357 muertes, con lo que Reino Unido acumula 2.329.730 casos confirmados y 71.109 decesos de personas con un positivo por coronavirus en los 28 días anteriores a su muerte. En total son 79.349 las muertes en las que se menciona la COVID-19 en el certificado de defunción.

"Es un nivel de contagios muy alto, muy preocupante en un momento en el que nuestros hospitales están en su momento más vulnerable, con los ingresos al alza en muchas regiones", ha afirmado la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, en declaraciones recogidas por la cadena británica Sky News.

"A pesar de estos niveles de contagio sin precedentes hay esperanza en el horizonte. Podemos enfrentarnos a este virus trabajando juntos hasta que la vacuna llegue a los más vulnerables y a muchas más personas en cuestión de semanas y meses", ha añadido.

En cualquier caso, la cifra real de estos días será superior a la oficial, ya que Escocia no da datos de contagios entre el 25 y el 28 de diciembre. Irlanda del Norte no aporta datos de muertes en ese mismo periodo.

ALTA OCUPACIÓN EN LOS HOSPITALES

Los hospitales de Gales, Escocia y del sur de Inglaterra han alertado de un incremento en la ocupación por el aumento de pacientes COVID. Así, el Hospital Reina Isabel de Woolwich, en Londres, ha informado del "alto número de pacientes COVID positivos" desde el domingo.

"Todos nuestros pacientes están recibiendo la atención que requieren, incluida la de cuidados intensivos para COVID-19 y la terapia de oxígeno. Seguimos vigilando la situación para garantizar que siga asiendo así", ha explicado un portavoz del Sistema Nacional de Salud.

Así, la estadística revela más de 20.000 pacientes hospitalizados por COVID-19, por encima de los datos de toda la primera ola, en primavera, con el agravante de que las intervenciones y tratamientos suspendidos en esa primera ola no son aplazados ahora.

Además, muchos de los enfermos de COVID-19 siguen vivos gracias a medicamentos y terapias de reciente aplicación y no hubieran sobrevivido en la primera ola, lo que explica también el alto nivel de ocupación de los hospitales.

Según la BBC, el Servicio de Ambulancias de Londres recibió 7.918 llamadas de emergencia el 26 de diciembre, al mismo nivel que en la primera ola, y una ambulancia tenía que esperar unas seis horas de media para poder descargar a un paciente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana