Recuperan una caja fuerte del fondo del mar robada de un domicilio de Cala Marçal

Redacción | 01/10/2020

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), ha recuperado una caja fuerte del fondo del mar, sumergida junto a los acantilados de Punta des Jonc próximos a Cala Marçal (Felanitx).

El pasado lunes, 21 de septiembre, una pareja que practicaba snorkel avistó una caja fuerte sumergida en la zona mencionada, que al parecer debía llevar poco tiempo en el mar, por lo que avisó a los GEAS.

Al día siguiente se desplazó un equipo de buceadores de la Guardia Civil para llevar a cabo un reconocimiento subacuático, y localizaron a 15 metros de profundidad la caja, procediendo al reflote del objeto mediante un globo elevador. Una vez en tierra, comprobaron que la caja no estaba forzada y pusieron el hallazgo en conocimiento del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor.

Tras el análisis de las últimas denuncias por robo, se comprobó que los datos coincidían con una presentada el pasado 18 de septiembre por el robo en una vivienda de Cala Marçal. Tras avisar al denunciante, se personó en dependencias oficiales y se procedió a la apertura de la caja, comprobando que aunque la cerradura había sido forzada, no habían conseguido abrirla. En el interior había 1000 euros, documentación y otros efectos que el perjudicado del robo reconoció como suyos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana