Recuperan un caballo en Port de Pollença que no fue devuelto a sus propietarios

Redacción | 07/10/2020

La Guardia Civil ha recuperado un caballo de concurso e investiga a una mujer por apropiación indebida por no devolver el equino a sus legítimos propietarios.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el pasado 9 de septiembre se recibió a través de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo (Salamanca) la denuncia interpuesta por una mujer por la apropiación indebida de un caballo de concurso valorado en 13.500 euros.

Según han explicado, la perjudicada manifestaba haber prestado temporalmente a una conocida suya el equino para su uso y disfrute, con la condición de que éste fuera devuelto cuando encontrara un comprador.

El caballo, de raza 'Holandés de sangre caliente', fue presentado a varios concursos en los que quedó en buen lugar, por lo que aumentó considerablemente su valor así como el interés por el mismo de varios compradores.

Llegado el momento en que la denunciante solicitó la devolución del caballo para venderlo, la investigada decidió no entregarlo, trasladándolo desde las cuadras de una hípica de la localidad de Palma, en donde se guardaba, hasta algún lugar indeterminado de Pollença.

Tras la investigación abierta y varias semanas de indagaciones policiales, la pasada semana, agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil, localizaron el caballo en unas cuadras del Port de Pollença.

Una vez verificado mediante lectura de chip que se trataba del caballo apropiado, se procedió a su inmediata intervención y posterior devolución la persona que fue designada por la denunciante.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana