Recaudan más de 10.000 euros en multas por vertidos de residuos este año en Llucmajor

Redacción | 21/09/2020

El Ayuntamiento de Llucmajor ha puesto multas por valor de más de 10.000 euros este año por el vertido incontrolado de residuos, elementos contaminantes o por depositar objetos fuera del contenedor. Según ha explicado la concejala de Mantenimiento Urbano, Pilar Bonet, "es lamentable el incivismo de determinadas personas que con su actuación dañan la buena convivencia entre vecinos y favorecen una mala imagen del municipio".

Bonet ha asegurado que su departamento "se mostrará implacable frente a estas malas prácticas". De hecho,  los vecinos que ya han sido sancionados son vigilados para evitar reincidencias.

Entre algunos expedientes iniciados destacan sanciones por: vertido de agua de dos piscinas en la vía pública (700 euros), vertido de basuras en el punto verde de Son Gall (350 euros), verter material de desecho (350 euros), un cubo con restos de poda (150 euros), residuos contaminantes (500 euros), tirar bolsas de desbroce (820 euros), depositar una bolsa de basura sin hacer triaje (350 euros), lanzar aviones de papel desde el domicilio a la vía pública (120 euros), entre otros.

La concejala ha instado a la ciudadanía a "hacer las cosas como toca", y ha asegurado que desde el Ayuntamiento harán "todos los pasos adecuados para facilitar a los ciudadanos el depósito adecuado de sus desechos y basuras, por lo que sólo hay que seguir las normas".

Pilar Bonet también ha querido agradecer a los efectivos de Protección Civil la labor realizada para con la detección de estos depósitos y ponerlo de forma inmediata al conocimiento del ayuntamiento para actuar en consecuencia.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • matias - Septiembre 21, 2020 a las 12:33
    Yo les metia un buen paquete, y durante 1 año todos los fines de semana, a limpiar todos los vertederos ilegales que tenemos por MallorcaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana