Reanudan los trabajos de rastreo en el desprendimiento de La Gomera

Redacción | 15/11/2020

Desprendimiento en la playa de Argaga, en Vallehermoso - INVOLCAN

Un amplio dispositivo de seguridad y emergencias ha reanudado este domingo, desde primera hora de la mañana, los trabajos de rastreo en el desprendimiento ocurrido en la tarde de ayer en la playa de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, en La Gomera.

Helicópteros del GES intervienen en tareas de vigilancia y traslado de equipos de emergencia. En estos momentos, una técnico del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), junto a la Dirección General de Seguridad y Emergencias, sobrevuelan la zona para evaluar la situación.

Asimismo, autoridades y representantes del Cabildo de La Gomera, de los ayuntamientos de Valle Gran Rey y Vallehermoso, y del Gobierno de Canarias se reúnen con los servicios de emergencia en el Puesto de Mando Avanzado para coordinar la intervención de los recursos en la zona.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró ayer la situación de emergencia en base a la situación acaecida y en aplicación del Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil de Canarias (Plateca) para la movilización de todos los medios necesarios para intervenir ante esta incidencia.

AMPLIO DESPLIEGUE DE EQUIPOS DE EMERGENCIA

En base a esta declaración, se han activado tres helicópteros del GES, bomberos, Cecopin de La Gomera, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Grupo de Rescate de Cruz Roja, responsables del IGME, unidad canina de rescate de AEA, GES Aire y GES Tierra.

Asimismo, ayer sábado llegaron a La Gomera los siguientes equipos de emergencias desplazados desde Tenerife: cinco vehículos y doce efectivos de la Policía Canaria; Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja especializados en intervención psicosocial y búsqueda y salvamento en medio terrestre; perros de salvamento, y un vehículo y tres técnicos del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) de Tierra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana