Realojan una nueva familia de Son Banya

Redacción | 29/09/2020

A primera hora de la mañana de este martes se ha procedido al realojo de una familia del poblado de Son Riera, más conocido como Son Banya. Un operativo con apoyo de la Policía local y la Policía Nacional con técnicos de los departamentos de Bienestar Social e Infraestructuras han procedido a facilitar el desalojo de un albergue del poblado y se ha realojado en nueva vivienda fuera del mismo.

Durante meses, los técnicos del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento han estado trabajando en este realojamiento en coordinación con los demás servicios municipales. Inmediatamente después de que haya salido la familia, se ha procedido a la demolición del albergue de forma que se garantice que no pueda ser nuevamente ocupada.

Con este nuevo realojamiento ya son 30 las familias que han salido del poblado desde que se reinició el proceso en 2018, ligado a órdenes de desahucio. En este caso la salida no ha sido producto de un orden judicial sino que ha sido voluntaria y la familia se ha incorporado al programa de inserción social.

"Hoy podemos decir que otra familia de Son Banya tiene una nueva oportunidad", ha remarcado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera. En este sentido, hay que recordar que el equipo de la defensa técnica y la representación en los procedimientos de desalojo relativos al poblado de Son Riera ya está preparando las demandas de desalojo de las 94 familias que permanecen en el poblado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana