Reacciones políticas en España a la victoria de Biden

Redacción | 07/11/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una foto de archivo. EP.

La victoria de Joe Biden, anunciada este sábado por la tarde por los principales medios estadounidenses, ha provocado una ola de reacciones internacionales. España no ha sido una excepción y los principales líderes han publicado sus mensajes, preocupaciones o críticas en las redes sociales.

PEDRO SÁNCHEZ: "ESTAMOS PREPARADOS PARA COOPERAR CON EEUU"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje de felicitación al declarado presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta electa, Kamala Harris, por el triunfo en las elecciones norteamericanas.

En un mensaje en su perfil oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo español ha deseado "suerte" a la nueva Administración norteamericana y se ha mostrado "preparado" para cooperar con Estados Unidos y hacer frente "juntos" a los grandes retos globales.


PABLO IGLESIAS CONSIDERA LA VICTORIA DE BIDEN UNA "BUENA NOTICIA PARA EL PLANTEA"

El vicepresidente segundo y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este sábado la derrota de Donald Trump en las elecciones norteamericanas porque considera que se trata de "una buena noticia para el planeta". Se ha pronunicado así en Twitter:


Eso sí, Iglesias ha advertido que la ultraderecha "que solo acepta la democracia si gana, sigue siendo un enorme peligro en Am̓rica y Europa" en relación a una posible ofensiva judicial que puede estar preparando Trump ante estos resultados.

ARMENGOL CALIFICA LA VICTORIA DE BIDEN COMO "UNA BUENA NOTICIA" EN UN MOMENTO CLAVE

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha calificado la victoria del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, como "una buena noticia" en un momento "clave" para Europa y el mundo.

Esto ha expresado Armengol este sábado a través de un mensaje que ha publicado en Twitter: 

LA MINISTRA DE EXTERIORES GARANTIZA QUE ESPAÑA TRABAJARÁ CONJUNTAMENT CON BIDEN

También en Twitter, la ministra de Exteriores ha puesto en valor la participación ciudadana "récord" en las elecciones que tuvieron lugar el pasado martes y ha reivindicado las "instituciones fuertes".

Asimismo, González Laya ha celebrado que sea la primera vez que una mujer, Kamala Harris, ocupe la vicepresidencia de la Casa Blanca de los Estados Unidos.

PABLO CASADO EXPRESA "SUS MEJORES DESEOS"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha expresado sus "mejores deseos" al país norteamericano. En Twitter, Casado ha escrito: "Enhorabuena a Joe Biden por su victoria electoral y mis mejores deseos de fututo para una nación amiga y aliada como Estados Unidos."

"España debe reforzar su vínculo transatlántico en el marco de la Unión Europea y de nuestras relaciones históricas con el continente americano", ha concluido.

ALBERTO GARZÓN, LÍDER DE IZQUIERDA UNIDA, ADVIERTE DE QUE "EL TRUMPISMO SIGUE VIVO"

El ministro de consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha celebrado también la victoria del candidato demócrata a las elecciones norteamericanas. Considera que "la extrema derecha mundial pierde a su principal referente político", Donald Trump.

Eso sí, el dirigente de Unidas Podemos ha advertido de que el trumpismo "sigue vivo" en casi todo el mundo en su perfil oficial de Twitter.

INÉS ARRIMADAS CONFÍA EN UNA MAYOR COLABORACIÓN  CON EEUU

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha felicitado a Biden por su victoria en las elecciones. En un tuit, Arrimadas ha expresado: "Deseo que su mandato contribuya a unir a los estadounidenses y abra una nueva etapa de refuerzo en la colaboración entre EEUU, la UE y el conjunto de las sociedades libres".

PERE ARAGONۃS, VICEPRESIDENTE DE CATALUɃA: "SE CONFIRMA LA DERROTA DEL POPULSIMO"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonуs, (de Esquerra Republicana de Catalunya) ha sostenido: "Se confirma la derrota del populismo, las mentiras y los muros de Donald Trump".

En un tuit, ha dicho que estos postulados son incompatibles "con la necesidad de avanzar hacia un mundo de fraternidad, libertad y progreso". "ȂQueda mucho camino!BY tambiCn mucho por reflexionar! Muchos aciertos, Joe Biden y Kamala Harris", ha concluido AragonɃs.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana