Reabren las 173 zonas de juego de los parques infantiles de Palma

Redacción | 27/11/2020

El Ayuntamiento de Palma reabrirá a partir de mañana, sábado, las 173 zonas de juegos infantiles ubicados en los más de 300 zonas verdes y parques de Palma que han sido cerrados desde el pasado mes de septiembre.

A lo largo de este sábado diferentes equipos de las brigadas y equipos de mantenimiento irán desprecintando, limpiando y reabriendo las áreas de juegos infantiles.

La previsión es que la reapertura se haga de forma gradual, desde las 8 de la mañana, a lo largo de todo el día. En este sentido, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía respetar los precintos de estas zonas, que los equipos irán retirando una vez se hayan desinfectado y limpiado todos los elementos.

Las zonas de juegos infantiles de Palma están conformados por un total de 1.500 elementos tales como columpios, toboganes, juegos y otros elementos de zonas de descanso como bancos o papeleras que, siguiendo las indicaciones decretadas por el Gobierno, se desinfectarán cada día.

Asimismo, se irán colocando señales específicas recordando las medidas de seguridad con motivo de la Covid-19 a seguir en las áreas de juegos infantiles. El uso de los juegos infantiles no estará permitido mientras se realicen las tareas de limpieza y desinfección.

El Ayuntamiento ha recomendado que los niños a partir de tres años utilicen mascarilla y ha recordado que es obligatorio para los niños de más de seis años en caso de no poder mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. También han recomendado a padres, madres y tutores que los niños se limpien las manos con gel hidroalcohólico antes y después del tiempo de juego.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana