Reabre el Museu del Fang y programa varios talleres artesanales

Redacción | 08/10/2020

El Museu del Fang de Marratxí ha reabierto sus puertas este 7 de octubre tras casi siete meses de cierre debido al Covid-19. Según explican en una nota de prensa, a partir de ahora, el museo abrirá de miércoles a sábado en horario de 9 a 14 horas con todas las medidas sanitarias. No se programarán visitas de grupos como se había hecho con anterioridad, pero estará abierto al público en general.

Durante los siete meses de cierre, el museo ha aprovechado para mejorar sus instalaciones y ha realizado una inversión de casi tres mil euros en iluminación led tanto en el interior como en el exterior. Una inversión que, como explica Josep Ramis, regidor de Cultura del Ayuntamiento Marratxí, permitirá ahorrar energía.

El Museu del Fang consta de unas 900 piezas de las cuales 400 son de cerámica tradicional y el resto son de carácter más artístico. Además, durante este periodo en que el Museo ha estado cerrado, se han incorporado a la exposición una serie de herramientas de trabajo de la antigua alfarería de Ca Montserrat, en Sa Cabaneta.

TALLERES ARTESANALES

El museo ha programado unos talleres artesanales todos los sábados hasta Navidad. Cada taller tiene una duración de dos sesiones. En la primera se realizan las piezas y, una vez cocidas, en el segundo sábado se pintan y decoran. Cada taller está limitado a un máximo de seis personas. Los menores deben ir acompañados y la edad mínima de participación es de 6 años. Las reservas deben hacerse en la web del museo. 

Este museo nació en 2002 para mostrar la riqueza de técnicas, formas y funciones que las culturas han dado a las piezas de cerámica. El museo centra inicialmente su interés en la cerámica tradicional de Mallorca, y muy concretamente en la cerámica de Marratxí para darla a conocer y preservarla. Algunas de estas piezas se encuentran actualmente en desuso, desaparecidas o en peligro de desaparecer debido a la sustitución en las sociedades industriales de la cerámica por otros materiales. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana