Raúl Fernández se abona a la pole en Alcañiz en Moto3

Redacción | 24/10/2020

AFP7

El piloto español Raúl Fernández (KTM) se ha llevado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Teruel, por delante de los italianos Tony Arbolino (Honda) y Celestino Vietti (KTM), y el líder del Mundial, Albert Arenas (KTM), comenzará quinto, mientras que el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) partirá primero en Moto2.

De esta manera, el madrileño se adjudica la quinta primera posición de salida del curso y la segunda consecutiva, después de ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Aragón, disputada hace justo siete días en MotorLand Aragón.

Fernández, 'poleman' hace una semana en el mismo escenario y tercero en carrera, lidió bien con el cierzo que volvió a azotar al circuito de Alcañiz para establecer el primer crono de referencia de la sesión, en la que se mantuvo al frente durante los 15 minutos.

Todavía tuvo tiempo de mejorar su marca en la última vuelta lanzada (1:57.199), y aunque no pudo superar el récord de la pole de Jorge Martín de 2018 (1:57.066) sí le bastó para garantizarse encabezar la primera fila de parrilla.

En ella le acompañarán Tony Arbolino, que regresaba al Mundial tras pasar cuarentena por tener contacto con un positivo por coronavirus, y su compatriota Celestino Vietti, segundo y tercero en clasificación, respectivamente.

Por su parte, Albert Arenas (KTM), séptimo el pasado domingo, partirá quinto en busca de refrendar su primera posición de la general frente al japonés Ai Ogura (Honda), que comenzará décimo. Actualmente, el catalán aventaja en 13 puntos al piloto nipón.

Además, Jaume Masià (Honda), ganador de la semana pasada, empezará la cita desde la séptima plaza, mientras que Jeremy Alcoba (Honda) partirá decimocuarto, Carlos Tatay (KTM) vigésimo, Alonso López (Husqvarna) vigésimo primero y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) vigésimo octavo.

LOWES REPITE POLE EN MOTORLAND ARAGÓN

En Moto2, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) repitió pole en Alcañiz, donde ya fue el más rápido en clasificación la semana pasada y donde se llevó la victoria, y compartirá primera línea con el español Jorge Navarro (Speed Up) y el australiano Remy Gardner (Kalex).

De esta manera, el inglés consigue así la tercera pole del año y confirma su gran año, a pesar de perderse la cita de Catar por lesión. Ahora, tendrá la oportunidad de asaltar un liderato que ostenta, con solo dos puntos más, el italiano Enea Bastianini (Kalex), que iniciará la carrera sexto.

Por su parte, Marcos Ramírez (Kalex) arrancará quinto, Héctor Garzó (Kalex) lo hará octavo, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) noveno, Jorge Martín (Kalex) duodécimo y Edgar Pons (Kalex), decimoquinto. Xavi Vierge (Kalex), que no superó la Q1, saldrá vigésimo segundo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana