Raúl Fernández firma su tercera pole y Arenas saldrá cuarto en Moto3

Redacción | 19/09/2020

EFE

El piloto español Raúl Fernández (KTM) ha firmado la pole, tercera del curso, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Emilia-Romaña, y buscará desde la primera fila, en la que le acompañarán los italianos Tony Arbolino (Honda) y Andrea Migno (KTM), su primera victoria de la temporada, mientras que el italiano Luca Marini saldrá primero en Moto2

Mientras, el líder del Mundial, el español Albert Arenas (KTM), partirá desde la cuarta plaza con la intención de reforzarse en lo alto de la general, que domina con 106 puntos, cinco más que el japonés Ai Ogura (Honda), que saldrá duodécimo, y 14 más que el británico John McPhee (Honda), que se vio obligado a disputar la Q1 y que arrancará vigésimo en Misano.

En una Q2 en la que todos los pilotos trataron de evitar dar rebufo a sus rivales, el transalpino Celestino Vietti (KTM), dominador de los terceros libres, se puso pronto al frente de la tabla de tiempos, aunque Arbolino consiguió desplazarle.

En los últimos instantes, el madrileño, que confesó que corrió con una costilla fisurada tras su caída en los segundos libres, emergió para arrebatar al italiano la primera plaza. Varios fueron los pilotos que trataron de desbancarle, pero finalmente nadie pudo superar el 1:41.705 que le valió para hacerse con la pole.

En cuanto al resto de españoles, Jaume Masià (Honda) comenzará noveno, justo por delante de Jeremy Alcoba (Honda), Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) saldrá decimoctavo, Alonso López (Husqvarna) lo hará vigésimo tercero y Carlos Tatay (KTM), vigésimo noveno.

MARINI SALDRÁ DESDE LA POLE EN MOTO2

En la categoría intermedia, el transalpino Luca Marini (Kalex), líder del Mundial, se ha aupado a la pole liderando el doblete del SKY Racing Team VR46 de Valentino Rossi junto a su compatriota Marco Bezzecchi, mientras que el español Xavi Vierge (Kalex), que sufrió una caída sin consecuencias, completa la primera línea de parrilla

Bezzecchi y Marini, pilotos del equipo dirigido por Pablo Nieto, se alternaron en la primera plaza los primeros minutos. El hermano de 'Il Dottore' no se conformó solo con la posición de privilegio y ascendió a lo más alto mejorando en cuatro décimas el récord establecido hace una semana (1:35.271), con medio segundo sobre el tercer clasificado, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

A menos de dos minutos, Vierge emergió para desplazar a Lowes de la primera fila, y aunque posteriormente se fue al suelo y no volvió a rodar, nadie pudo arrebatarle la posición.

Por su parte, Arón Canet (Speed Up) ha terminado sexto, Jorge Navarro (Speed Up) lo ha hecho noveno, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) duodécimo y Héctor Garzó (Kalex), que llegó desde la Q1, decimoquinto. Entre los que no lograron colarse en la Q2, Marcos Ramírez (Kalex) empezará la cita vigésimo y Edgar Pons (Kalex) lo hará vigésimo segundo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana