Queman un muñeco con la imagen de Felipe V y Felipe VI en un acto de los CDR

Redacción | 11/09/2020

Matthias Oesterle/ZUMA

Unos activistas han quemado este viernes un muñeco que simula a Felipe V y a Felipe VI en el anverso y reverso, durante un acto de los CDR en Barcelona con motivo de la Diada, y detrás del muñeco se han colocado cajas con nombres de grandes instituciones, empresas y bancos.

Los han quemado tras simular un juicio contra 'el régimen del 78', conducido por Roger Español, el manifestante que perdió un ojo durante los altercados del 1-O.

La sentencia simbólica del simulacro de juicio, leída por Español, ha sido 'El pueblo de Catalunya decide: Declaramos al Estado español represor del pueblo de Catalunya y lo condenamos a quemar en la hoguera'.

Los CDR habían convocado la movilización en Arc de Triomf y han reunido a unas 200 personas que se han desplazado hasta el cruce entre la ronda Sant Pere y la calle Girona, frente al monumento de Rafael Casanova, donde han realizado esta 'performance'.

Después han continuado hasta la plaza Urquinaona, que se ha convertido en un símbolo de los CDR por los disturbios que hubo en este lugar tras la sentencia del 1-O, y han avanzado hacia la plaza Catalunya para subir por paseo de Gràcia.

Durante la marcha han gritado consignas como '1-O ni olvido ni perdón', 'Viva Terra Lliure', 'Urquinaona, lo volveremos a hacer' y gritos a favor de la independencia y contra la policía.

Los manifestantes no han respetado en ningún momento las distancias y las medidas sanitarias por el coronavirus, excepto el uso de la mascarilla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana