Putin dice que ve en Biden una "grave retórica antirrusa"

EP | 07/10/2020

PRESIDENCIA DE RUSIA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que su país trabajará "con cualquier futuro presidente de Estados Unidos", al tiempo que ha señalado que el candidato presidencial demócrata norteamericano, Joe Biden, tiene una "grave retórica antirrusa" y ha elogiado los esfuerzos del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, por desarrollar las relaciones entre Washington y Moscú.

"Trabajaremos con cualquier futuro presidente de Estados Unidos, con la persona a la que conceda la confianza el pueblo norteamericano", ha afirmado Putin, en una entrevista concedida a la cadena de televisión rusa Rossiya 24 y recogida por la agencia Sputnik.

Ante la pregunta sobre qué piensa de las posturas de los dos candidatos presidenciales estadounidenses en sus respectivas campañas, ha señalado que esa valoración le corresponde hacerla a los "ciudadanos de Estados Unidos". "Nosotros somos observadores externos, no interferimos", ha afirmado.

Putin ha dicho, no obstante, que considera que Biden tiene "una grave retórica antirrusa" y ha elogiado la apuesta del actual presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, por desarrollar las relaciones con Rusia.

Durante el mandato de Trump se han dado "pasos positivos en las construcción de las relaciones" entre ambos países

"Sabemos que el presidente actual Trump ha abogado en varias ocasiones por desarrollar las relaciones ruso-estadounidenses. Por supuesto lo apreciamos", ha indicado. El mandatario ruso ha destacado que en el mandato presidencial de Trump se han dado "pasos positivos en la construcción de las relaciones" entre ambos países.

"Pero, por supuesto, no todas las intenciones de las que hablaba Trump antes fueron llevadas a cabo. Creo que esto se debe en gran medida a cierto consenso bipartidista sobre la necesidad de contener a Rusia", ha explicado.

Putin ha recordado que, con Trump en la Casa Blanca, Estados Unidos ha aplicado más sanciones a Rusia que durante la etapa de Barack Obama en la Presidencia norteamericana. "En 46 ocasiones se tomaron decisiones respecto a nuevas sanciones o ampliación de las vigentes", ha afirmado.

Las palabras del presidente ruso llegan horas después de que el mandatario de Estados Unidos anunciara este martes que ha aprobado la desclasificación de documentos relacionados con la investigación federal sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, además de los relativos al uso del correo privado por parte de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana