Pursang Motorcycles lanzará su primera moto eléctrica en diciembre

Redacción | 08/10/2020

La compañía barcelonesa Pursang Motorcycles ha anunciado el lanzamiento de su primer modelo de moto eléctrica, la Pursang E-Track, cuyas 24 primeras unidades llegarán al mercado en diciembre, y prevé la producción de 400 unidades más en 2021.

En un comunicado este jueves, el fabricante ha explicado que ha vendido telemáticamente a través del sistema de preventa la mitad de su primera producción --12 unidades-- a motoristas de Alemania, Suiza, Italia, Holanda, el Reino Unido y Francia.

El fundador de la compañía, Jim Palau-Ribes, ha sostenido que contar con el "gigante alemán Bosch" para dar vida a sus modelos es una garantía de éxito, ya que las motos cuentan con el motor y las baterías de la marca.

La compañía ha explicado que diferentes piezas de la moto han sido impresas con tecnología 3D, como el apoyo de la pantalla, la caja base del cableado y el soporte del faro, entre otros, en la 3DFactory Incubator, liderada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Leitat.

La moto cuenta con un motor Bosch de 11 kilovatios alimentados por tres baterías de 48 voltios y una capacidad total de energía de 7,2 kilovatios --2,4 por batería-- que le permiten ofrecer hasta 140 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

El tiempo de carga de la motocicleta es de seis horas y cuenta con tres tipos de conducción: Go, Cruise y Boost, con 140, 115 y 80 kilómetros de autonomía respectivamente, además del modo 'Crawl Reverse' o marcha atrás.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana